¿Cómo perder el miedo al compromiso?

El miedo al compromiso a menudo termina una relación o instala una densa pared entre dos personas, a veces entre la vida misma.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El miedo al compromiso a menudo termina una relación o instala una densa pared entre dos personas, a veces entre la vida misma.

Las razones detrás del miedo al compromiso para los hombres y las mujeres pueden ser diferentes, pero los resultados son los mismos.

El compromiso con una persona es algo serio. No debe tomarse a la ligera y siempre debe hacerse por las razones correctas..

¿Por qué los hombres temen el compromiso?

La mayoría de los hombres que temen el compromiso no quiere perder su libertad. Les gusta salir con sus amigos o hacer lo suyo sin necesitar permiso para hacerlo.

También se preguntan si serán capaces de asumir el compromiso de tener una sola pareja sexual. Algunos han sido engañados o han sido abandonados por sus esposas y en el proceso de divorcio, perdieron la custodia de sus hijos.


¿Por qué las mujeres temen el compromiso?

Las mujeres por lo general temen al compromiso porque han sido lastimadas en numerosas ocasiones. Han jugado con ellas. Han sido engañadas y pierden la confianza en todos los hombres.

Algunas han sido muy devotas esposas, sin embargo, sus maridos las han engañado y abandonado, resultando en divorcio. La vida de la mujer queda totalmente desarraigada, obligándola a empezar de nuevo y, a menudo, está poco preparada para lo que viene.


¿Cómo encarar el miedo?

Hay muchas personas que todavía son solteras, con miedo al compromiso; sin embargo, se sienten muy solas. Se resisten al compromiso debido a sus temores: miedo al fracaso, al rechazo y la pérdida.

Si sus temores están arraigados, debe resolverlos antes de que usted sea capaz de comprometerse. Usted necesita deshacerse de los “fantasmas del pasado” con el fin de abrirse por completo al amor y la confianza.

Si sus miedos vienen de las experiencias, deberá cambiar su actitud. Comprometerse no significa perder opciones: obtendrá nuevas y diferentes opciones.

Es mucho mejor despertarse con la misma persona cada día, sabiendo que nos ama, que caminar sin rumbo por la vida tratando de conseguir otra cita que probablemente no conduzca a ninguna parte.

Tiene que encontrar la persona adecuada para que su compromiso eclipse su miedo. No todo el mundo va a utilizarl@s. No todo el mundo desea nuestro dinero. No todo el mundo nos va a engañar. Usted tiene que moverse lentamente en una relación, conocer a la persona muy bien e infundir la máxima confianza. El compromiso puede ser bello.

Tuguiasexual.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com