Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Feb / 2018

5 razones por las que es mejor tener amigos en el trabajo

A muchas personas no les gusta mezclar el trabajo con la diversión. Por eso no hace amigos, algo que genera un efecto negativo en las labores.

5 razones por las que es mejor tener amigos en el trabajo

Gran parte de nuestra vida adulta no la pasamos en el trabajo y es dónde conocemos a todo personas de todo tipo. Con algunos tendremos mayor afinidad que con otras. Algunas de estás personas piensan que es mejor alejarse por completo de los compañeros y no mezclar el trabajo con algo de diversión por la productividad, pero esto es totalmente falso. 

La red global de espacios de trabajo WeWork, en donde las compañías crecen juntas, comparte las principales razones por las que siempre será mejor tener amigos y mantener las buenas relaciones en el trabajo. ¡Presta atención!

1. Mejora la satisfacción laboral en un 50%: Está comprobado que cuando tienes una relación de amistad dentro de tu espacio de trabajo, te sientes más feliz y tranquilo, porque disfrutas lo que haces.

2. Te hace 7 veces más comprometido con el trabajo: Cuando adquieres un compromiso personal por la amistad que tienes con tus colegas de trabajo, te esfuerzas más y das lo mejor de ti para no defraudar a aquellas personas con las que has creado un vínculo emocional.

3. Te hace 57% más feliz: En tu trabajo, al compartir tanto tiempo con las personas, éstas se vuelven tus amigos y hacen que tus días de trabajo sean mejores y más divertidos.

4. Te motiva un 50% más: Sabes que cuentas con personas que creen en ti y te dan ánimos para seguir adelante en los momentos difíciles de tu día a día de trabajo o para emprender nuevos proyectos.

5. Aumentas un 39% tu productividad: Interactuar con diferentes personas, te ayuda a generar nuevas ideas y conocimiento que contribuye en tu trabajo para que seas más productivo y eficiente.

Recuerda que estás la mayor parte de tu tiempo en la oficina, compartes con tus compañeros de trabajo muchos momentos especiales. Junto a ellos enfrentas éxitos, frustraciones, logros y fracasos. El lugar donde trabajas es el ideal para fortalecer vínculos de amistad sinceros y duraderos.

Te puede interesar: 

El cáncer de huesos es el tipo más común de tumor óseo en niños

Posted by Colombia.com on Thursday, February 15, 2018

Colombia.com