Óscar de la Renta reveló las diez cosas que una mujer debe tener
El diseñador Óscar de la Renta se caracterizó, entre otras cosas, por ser un hombre que buscaba que las mujeres se sientan bien con lo que llevan y darles confianza.
El diseñador Óscar de la Renta se caracterizó, entre otras cosas, por ser un hombre que buscaba que las mujeres se sientan bien con lo que llevan y darles confianza.
Óscar de la Renta consiguió algo que muy pocos hombres han conseguido: entender de verdad a la mujer y convertir el diseño en una labor de empatía.
El lema de Oscar de la Renta es muy simple: “Una mujer debe de estar enamorada de la ropa que viste”. Desde que empezó su propia marca, en 1965, De la Renta ha creado prendas de factura opulenta, estampados con energía y que resaltan siempre la silueta femenina.
“De quien aprendo es de la mujer a quien visto. Es extraordinario lo que ha pasado con la mujer en los últimos 40 años, es increíble. Me siento orgulloso de haber sido testigo de su avance y he tenido suerte de ser parte de ese movimiento para entender el poder de la mujer de hoy”, decía el diseñador Oscar de la Renta.
Aprendió de Cristóbal Balenciaga en España, trabajó para Lanvin en París y, con ese bagaje, llegó a Nueva York a finales de los sesenta, trabajando para Elizabeth Arden, y se convirtió en la quintaesencia de la elegancia con solera del Upper East, miembro de una elite junto a su amiga Carolina Herrera que supo llegar y hacer una labor de psicología de la clientela.
“Ser un buen diseñador es tener los ojos muy abiertos”, dijo en una ocasión quien fuera director creativo de Balmain desde 1992 a 2002, aunque sin descuidar su propia firma, creada en 1965.
De la Renta, allá donde pasó supo encontrar el vaso comunicante entre la sensualidad y el conservadurismo. Seducir cómodamente sin trasgredir. Paladear una belleza frágil pero contundente y deslumbrar sin caer en lo pomposo. Convirtió, al fin, la vida en una gala sin más premio que el de ser hermosa.
Óscar de la Renta falleció el 20 de octubre del 2014, pero su legado sigue vivo a pesar de su desaparición.
Estos son algunos de los “básicos” que el diseñador recomendaba tener en el clóset siempre.
- Zapatos altos: “Los tacones alargan la silueta de la mujer y te hacen ver más estilizada”.
- Manera de caminar: “Tienes que caminar como si tuvieras a tres hombres detrás de ti”.
- Un romance: “No hay nada más maravilloso que estar perdidamente enamorado”.
- Competitiva: “El efecto dominó… Amo competir, las reglas están hechas para romperlas”.
- Aretes: “Es un cumplido para tu rostro tener algo que se mueva”.
- Vestido negro: “Es extremadamente sexy y femenino, básico en tu clóset”.
- Perfume: “Si usas un perfume diferente diario, yo no te reconozco”.
- Bolso pequeño: “Llenos de misterios”.
- Una causa para apoyar: “Cuando descansas, te oxidas”.
- Claveles rojos: “Un profundo y denso color rojo”.