¿A qué huele tu casa?

Según la decoración y los colores que predominan en tu hogar, puedes decidir qué aroma usar para pueda convertirse en un elemento más que aporta belleza.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según la decoración y los colores que predominan en tu hogar, puedes decidir qué aroma usar para pueda convertirse en un elemento más que aporta belleza.

No sólo la decoración puede ayudar a hacer de tu casa un lugar único. Puedes probar también a darle un toque diferente con un aroma especial, que consiga transmitir la armonía, tranquilidad y calidez que tanto te gusta.

Hoy en día tienes múltiples posibilidades en el mercado. Además de los clásicos ambientadores y perfumes, puedes elegir entre velas, piedras, hojas secas o pequeñas tallas de madera.

Por otro lado, también tienes incienso o quemadores de aceites, característicos porque su aroma se extiende con gran rapidez.

Viendo la decoración y los colores que predominan en tu hogar, puedes decidir qué comprar para que no desentone y pueda convertirse en un elemento más que aporta belleza.

Para ello, ten en cuenta que las velas aromatizantes se recomienda situarlas en lugares estratégicos como son las esquinas, mesitas de noche y donde haya pequeñas corrientes de aire.

El popurrí, o variedad de flores secas impregnadas de sustancias aromatizantes, se debe colocar en recipientes abiertos y es ideal para mesitas de centro, baños o estancias al aire libre.

Los aromas

Piensa que puedes optar por poner un aroma en cada habitación o el mismo en las principales estancias. Para ayudarte a decidir te damos una pista de los aromas que, en general, puedes encontrar en el mercado.

Los más clásicos son el de lavanda o azahar, que seguramente evocan hogares que conociste cuando eras una niña. Y ¿por qué no recuperarlos? Los olores florales son muy agradables, y tienes multitud de variedad. Rosa, lila y gardenia son también muy comunes.

También gustan los olores frutales (limón, mandarina…) o de vainilla y té verde.

Y por otro lado tienes perfumes frescos que recuerdan al mar, al agua salada, a la brisa marina o aquellos más de tierra, de madera, mucho más cálidos y que transmiten sensación de calma.

El aroma en tu cocina

Como ves, existen multitud de aromas. Pero será fácil decidirte, sólo tienes que buscar aquel con el que más identificada te sientas, para que tu hogar forme parte de ti.

Sólo una apreciación. En la cocina, en lugar de aromatizar, sólo tienes que evitar los malos olores. Para ello, hay diferentes trucos caseros aunque el limón es el más utilizado.

En la nevera puedes poner corteza de limón (la puedes sumergir en leche para que sea más efectivo), o en el microondas calentar el zumo de un limón que intensifica su olor y anula los malos olores. 

A partir de ahora ya verás que sensación tan agradable será abrir la puerta de casa y sentir ese aroma que identificarás con un hogar único.

Mujerdeelite.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com