Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Arcángeles: ¿cuál es tu guía protector según el día de tu nacimiento?

Cada persona tiene un arcángel que lo guía y lo protege; a ti te corresponde uno en específico según tu fecha de nacimiento, y aquí te contamos cuál es.

Descubre cuál es tu arcángel según tu fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock
Descubre cuál es tu arcángel según tu fecha de nacimiento. Foto: Shutterstock

Cada persona tiene un arcángel que lo guía y lo protege; a ti te corresponde uno en específico según tu fecha de nacimiento, y aquí te contamos cuál es.

Los arcángeles son seres superiores y representantes de Dios enviados a la Tierra para proteger, guiar y acompañar a los seres humanos en todo lo que necesiten; son en total 7 seres espirituales, cada uno de ellos con una misión específica, relacionados con un color especial con el cual a las personas les es más sencillo invocarlos.

Lo que pocos saben es que cada individuo tiene una conexión única con uno de los 7 arcángeles, según el día de su nacimiento, pues a ellos también les corresponde un día de la semana; te contamos cómo están distribuidos para que sepas cuál es tu guía protector.

Arcángeles de cada día de la semana

  • Lunes – Arcángel Jofiel: el arcángel de la llama morada es el relacionado con la sabiduría y la iluminación; las personas que lo tienen como protector viven muchas experiencias para conseguir estas dos últimas características que te mencionamos, y trabajan constantemente en la empatía.
  • Martes – Arcángel Chamuel: aquellos que nacieron un martes tienen como protector al arcángel del rayo rosa, y se destacan por su amor profundo hacia el prójimo, su gran empatía y por ser seres muy agradables. Para desarrollar estas cualidades pueden atravesar por algunos sufrimientos que los marcan.
  • Miércoles – Arcángel Gabriel: el arcángel de la resurrección conocido como el mensajero divino guía a todos aquellos que ven siempre el lado positivo de la vida al tener de lado la purificación; además, son personas alegres y llenas de vitalidad que pueden contagiar ese mismo positivismo a quienes estén a su alrededor.
  • Jueves – Arcángel Rafael: el ángel de la llama verde es el de la curación, la concentración y la verdad, y quienes hayan nacido en su día suelen desarrollar una gran conexión con la enfermería, la medicina, o profesiones relacionadas con ayudar a los demás o sanar el alma.
  • Viernes – Arcángel Uriel: los nacidos un viernes están acompañados por el arcángel de la llama color oro, quien les enseña constantemente que la naturaleza siempre tiene un mensaje que debemos aprender a interpretar; además, estos seres desarrollan increíbles habilidades para comprender señales en la vida y para entender la situación de cada ser humano.
  • Sábado – Arcángel Zadquiel: este día corresponde al arcángel de la transmutación o transformación, capacidades que siempre proporcionará a quienes estén bajo su manto; este ser les permite comprender que su entorno siempre cambiará, pero que todo siempre tiene un motivo positivo para su vida, aunque en ocasiones no sean capaces de evidenciarlo fácilmente.
  • Domingo – Arcángel San Miguel: por último está el arcángel del rayo azul, el cual brinda fuerza, poder y protección a los nacidos el domingo. Este ser primero les enseñará a luchar cuando se tiene debilidad, para que aprendan a apreciar los momentos de gran fortaleza, por eso sus acogidos son individuos que nunca se rinden y aprenden de todo lo que se presenta en su camino.