Por: Karen Benavides • Colombia.com

La Virgen de Guadalupe tiene página web: puedes enviar cualquier petición por internet

La Basílica de Santa María de Guadalupe creó una página web para que cualquier persona pueda enviar sus peticiones, oraciones o agradecimientos a la Virgen de Guadalupe sin ir a su templo.

Así puedes enviar una petición a la Virgen de Guadalupe por internet. Foto: Shutterstock
Así puedes enviar una petición a la Virgen de Guadalupe por internet. Foto: Shutterstock

La Basílica de Santa María de Guadalupe creó una página web para que cualquier persona pueda enviar sus peticiones, oraciones o agradecimientos a la Virgen de Guadalupe sin ir a su templo.

En diciembre, son numerosas las personas que acuden a la Basílica de Guadalupe para dedicarle rezos, agradecer o hacer sus peticiones a la Virgen de Guadalupe, pues cada 12 de diciembre se le conmemora por su milagrosa aparición, en la que solicitó a San Juan Diego que se construyera una ermita en su nombre.

No obstante, teniendo en cuenta que ‘La Morenita’, como también es conocida, tiene una gran cantidad de seguidores en México y otros lugares del mundo, especialmente en América Latina, y que muchos de ellos no pueden asistir a su templo para comunicarse con ella, la Basílica de Santa María de Guadalupe decidió crear una página web donde esto fuera mucho más sencillo para cualquier individuo, sin importar el lugar en el que se encontrara.

En este sitio, es posible hacerle llegar todo tipo de peticiones, dejarle un hermoso mensaje para agradecerle por la ayuda que has obtenido en tu vida, para dedicarle cualquier oración o incluso para encenderle un cirio o una veladora; aunque se trata de un servicio gratuito, para encender una vela sí se necesita una donación previa.

La iniciativa ha generado una gran satisfacción en aquellas personas que no pueden asistir al evento anual en conmemoración de ‘La Morenita’, por todo tipo de motivos personales como tiempo, dinero para el desplazamiento, o incluso por que se encuentran en otro país, pero que son fieles creyentes de todo su poder y majestuosidad, y quieren encomendarse a Ella.

Además, lo que ha sorprendido y tiene encantadas a muchas personas es la aparición de sus mensajes en la misma página web, y lo que sucede posteriormente con ellos para que no queden en el olvido; en efecto, tal como se indica en el mismo portal, los mensajes pasan a un repositorio y son puestos luego en una urna a los pies de la Virgen.

No obstante, también hacen algunas anotaciones y recomendaciones que los feligreses deben tener en cuenta, como lo es el hecho de que los mensajes permanecen durante una semana en dicha urna, y la importancia de enviar la carta antes de las 3 de la tarde (hora mexicana) para que puedan aparecer “en el cintillo de la transmisión del Rezo del Santo Rosario”, que se lleva a cabo de lunes a jueves.

Con ello, ha quedado demostrado una vez más que la tecnología ha acabado con cualquier tipo de barrera existente, consiguiendo facilitarle la vida a la sociedad en general, incluso en ámbitos como el religioso, que también comienza a modernizarse y estar a la vanguardia de las necesidades de personas todas las edades.