Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo debes decorar tu habitación según el Feng Shui?

El flujo de las energías influye en tu calidad del sueño; para dormir mejor, debes aplicar estos 5 consejos de decoración, según el Feng Shui.

Feng Shui: 5 cosas que debes tener en cuenta en tu habitación para dormir mejor. Foto: Shutterstock
Feng Shui: 5 cosas que debes tener en cuenta en tu habitación para dormir mejor. Foto: Shutterstock

El flujo de las energías influye en tu calidad del sueño; para dormir mejor, debes aplicar estos 5 consejos de decoración, según el Feng Shui.

Hasta los expertos en decoración o diseño de interiores han comenzado a aplicar técnicas del Feng Shui en la decoración de los espacios, no solo porque permiten alcanzar una perfecta armonía sino porque son conscientes que realmente las energías influyen en la calidad de vida que puede tener una persona, y saben que su correcto flujo se puede conseguir con una adecuada acomodación de los objetos.

Es por esto que hoy seguiremos su ejemplo, pero nos centraremos en solo un espacio de la casa, uno de los más importantes: la habitación. Debes saber que la concentración de vibras negativas en este lugar puede ser la causante de tu dificultad para conciliar el sueño, por eso, estos son los consejos del Feng Shui que debes tener en cuenta.

La ubicación de la cama

La cama es en lo que debes concentrar toda tu atención en primera instancia, pues es el lugar en el que tu cuerpo descansa mientras recargas energías para vivir un día más; ten en cuenta que no debes ubicarla jamás en los extremos, siempre debe estar en el centro de la habitación, hacia el sur o hacia el norte, además, debe tener un cabecero que te brindará la protección que necesitas.

Cuidado con la decoración

Este espacio debe estar lo más libre posible, por lo que no es bueno que lo recargues con muchos objetos, especialmente si se encuentran dañados o rotos; justo encima del lugar en el que duermes no debe haber nada colgando, y si se trata de una lámpara o algo similar, debe ser de un material que no sea muy pesado, para que no interfiera con el flujo de la energía.

Escoge bien los colores

El equilibrio energético que esperas conseguir debe verse reflejado en los colores utilizados en la habitación, motivo por el cual lo mejor siempre será la combinación entre tonos neutros y algunos cálidos, los cuales te brindarán una gran cantidad de beneficios.

La combinación de tonos neutros y cálidos logra una gran armonía. Foto: Shutterstock
La combinación de tonos neutros y cálidos logra una gran armonía. Foto: Shutterstock

Nada bajo la cama

El lugar en el que duermes es sagrado y debe estar libre de cualquier tipo de objeto que se convierta en un obstáculo para la energía, esta es la razón por la que debes asegurarte de que bajo la cama no hay absolutamente nada; de hecho, es por esto que no son buenas aquellas que tienen cajoneras o baúl.

Ubicación de los espejos

Por último, este es uno de los objetos a los que debes prestar mucha atención, pues puede hacer que las energías negativas que ingresan al espacio reboten y terminen cayendo en ti o que, por el contrario, las positivas nunca lleguen. Un espejo jamás debe estar en frente de la cama o en un lugar en el que esta última se alcance a reflejar.