Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo vender una casa rápido? 5 consejos del Feng Shui

Si estás a punto de vender tu casa, debes asegurarte de que las energías estén a tu favor; para eso, es importante que apliques algunos consejos del Feng Shui.

5 consejos del Feng Shui para vender una casa rápido. Foto: Shutterstock
5 consejos del Feng Shui para vender una casa rápido. Foto: Shutterstock

Si estás a punto de vender tu casa, debes asegurarte de que las energías estén a tu favor; para eso, es importante que apliques algunos consejos del Feng Shui.

La técnica del Feng Shui ha ganado con el paso del tiempo una gran popularidad, convirtiéndose en uno de los aspectos en los que las personas se centran a la hora de elegir la decoración para el hogar, o al intentar organizar un espacio, sin importar si se trata de una zona de la casa o incluso la oficina en la que trabajan.

Y es que no es para menos, pues tal como lo menciona esta disciplina, se deben tener en cuenta muchos aspectos al acomodar diferentes objetos en un lugar determinado, para no impedir la llegada de las vibras positivas y evitar que terminen filtrándose energías negativas para que los diferentes ámbitos de tu vida no se vean afectados.

Lo que pocos saben, hasta ahora, es que dicho flujo de las energías también puede aprovecharse al intentar vender una casa, pues puede jugar a tu favor o en contra, atrayendo o espantando potenciales compradores; si estás atravesando por esta situación y necesitas que alguien compre tu vivienda rápido, te conviene tomar nota de los siguientes consejos del Feng Shui.

Arregla lo que no sirve

No te conviene ofrecer una casa con cosas que no funcionan como deberían o que están en mal estado, como una baldosa rota, una pared con grietas, una puerta averiada o cualquier otro elemento; contrata un experto o hazlo tú mismo, pero es importante que no haya nada dañado, pues allí es donde se concentran las energías negativas.

Adelanta la mudanza

Los objetos desordenados, tirados en el suelo o por fuera del lugar en el que deberían estar, son un obstáculo para el correcto flujo de las energías, por eso lo ideal es que comiences a organizar todo y guardarlo en cajas; adelantar la mudanza es dar por hecho que pronto venderás la vivienda, y ese positivismo u optimismo solo atraerá cosas buenas.

Limpia puertas y ventanas

Las puertas y las ventanas son los lugares por los cuales ingresan las energías, si están sucias pueden convertirse en un obstáculo para que las positivas puedan llegar al interior y, por ende, a tu vida para cumplir el objetivo de vender la casa, o bien pueden terminar convirtiéndose en malas vibras; además, no querrás tener en mal estado lo primero que ven los compradores.

Mantén puertas y ventanas completamente limpias. Foto: Shutterstock
Mantén puertas y ventanas completamente limpias. Foto: Shutterstock

Mantén arreglado el jardín

No importa que ya pronto de vayas a ir, si tienes un jardín en casa debes mantenerlo arreglado hasta el momento en el que ya no vivas más en ese lugar, esto hace que la vivienda sea más llamativa y que las energías jueguen a tu favor; además, debes verificar que las plantas no estén tan altas, para que no tapen la ventana y se conviertan en mal agüero.

Objetos especiales

Por último, hay algunos objetos que pueden ayudarte energéticamente para que tu casa se venda más rápido, como las flores frescas, las cuales debes poder en un espacio social, preferiblemente cerca de la entrada para purificar todo lo que ingrese por allí; además, si quieres atraer la buena racha, pon en el noroeste objetos de metal o que representen a un santo (el de tu preferencia), y en el sureste elementos de madera o plantas de hojas redondas.