Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Feng Shui: ¿cómo tener buena energía en tu habitación?

Con el Feng Shui puedes encontrar la forma perfecta de decorar y organizar los espacios para que el flujo de las energías sea bueno y te favorezca.

Así es como deberías tener tu habitación para que fluyan buenas energías. Foto: Shutterstock
Así es como deberías tener tu habitación para que fluyan buenas energías. Foto: Shutterstock

Con el Feng Shui puedes encontrar la forma perfecta de decorar y organizar los espacios para que el flujo de las energías sea bueno y te favorezca.

El arte del Feng Shui combina la estética con el flujo energético, buscando un equilibrio y una armonía especial en los espacios para, de esta forma, lograr una influencia positiva en las personas que allí se encuentran; es por esta razón que muchas personas han decidido poner en práctica esta técnica, tanto en sus hogares como en su lugar de trabajo.

Y es que, aunque no lo creas, son varios los factores que influyen en que las malas energías predominen y se queden estancadas, por lo que terminan afectándote; cuando se trata del hogar, por ejemplo, en cada ambiente las normas son distintas para que esto no suceda, por lo cual hoy nos centraremos en uno muy importante: la habitación.

Al ser el lugar de descanso, debes asegurarte de que allí las vibras sean positivas y no vaya a haber nada que pueda arruinarlas, por esto se hace indispensable que acomodes y dispongas de los elementos correctos. Para lograr hacerlo, la experta en Feng Shui, Rafaela Rubín, comparte a través de su portal web algunos consejos.

Ubicación de la cama

El lugar en el que duermes debe estar ubicado de forma estratégica, según tu Mingua, que es la dirección positiva en tu vida, determinada por la fecha en la que naciste; pero eso no es todo, lo fundamental es que esté en una posición que te permita ver la puerta de entrada y las personas que por allí entran.

Cuidado con los espejos

Los espejos nunca serán un buen objeto para una habitación, por lo que lo mejor es no tenerlos allí; no obstante, si lo consideras indispensable y deseas agregar uno a la decoración, puedes ponerlo pero jamás en frente de la cama, pues interfiere con el descanso.

Objetos de a par

Lo ideal es que tengas dos mesitas de noche, una a cada lado, con luz, que sean iguales y equilibren un poco toda la decoración del lugar. También puedes encontrar otros elementos que sean pares y que sirvan para hacer que el espacio se vea mucho más lindo.

Cabecera de la cama

Debes tener claro qué pasa o qué hay justo detrás de tus paredes, para así también saber cómo debes acomodar los muebles dentro de la habitación; por ejemplo, la cabecera de la cama nunca debe estar recargada contra una pared por la que pase un caño de agua.

Elige bien la decoración

Si vas a poner en tu habitación cuadros, imágenes o cualquier otro elemento que llegue a reflejar una emoción, estos no deben estar relacionados con la tristeza, la angustia o el miedo, pues así mismo serán las imágenes que estarán concentradas en el lugar; opta siempre por todo aquello que simbolice alegría y esperanza.