Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Profecía de Nostradamus se estaría cumpliendo causando preocupación en la NASA

Las predicciones de este boticario francés han sido muy controversiales a lo largo de la historia pero ahora tienen en alerta al mundo.

Conoce la profecía de Nostradamus que se estaría cumpliendo. Foto: Shutterstock
Conoce la profecía de Nostradamus que se estaría cumpliendo. Foto: Shutterstock

Las predicciones de este boticario francés han sido muy controversiales a lo largo de la historia pero ahora tienen en alerta al mundo.

El astrólogo, médico y escritor francés Michael de Nôtre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus, ganó gran reconocimiento por sus acertadas predicciones sobre diversos acontecimientos alrededor del mundo. 

Fue en 1955 que salió a la luz su obra titulada “Las profecías de Nostradamus”, que plasma sucesos y acontecimientos de todas partes del mundo, compuesta por 353 cuartetas con poemas de cuatro versos.

Tras conocerse este escrito, las personas empezaron a sorprenderse de sobremanera porque muchas de las predicciones allí contempladas comenzaron a hacerse realidad. Entre las más conocidas están: las bombas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, el asesinato de Kennedy en 1963, la tragedia de Los Andes en 1972, la caída de las torres gemelas en 2001, e incluso muchas personas aseguran que predijo la llegada del coronavirus en 2020.

Este astrólogo continúa sorprendiendo aún en 2023 con sus profecías, pues al parecer ya ha acertado dos para este año. Según los expertos en el tema que han interpretado sus escritos, Nostradamus vaticinó un cambio en el Vaticano, que si bien no se ha dado del todo, comenzó con la muerte del Papa emérito Benedicto XIV hace algunos meses.

Por otro lado, el adivino francés habría predicho que la primera potencia mundial sufriría “turbulencias y desequilibrios”, lo que se estaría evidenciando con la crisis persistente en Estados Unidos y sus problemas para elegir al presidente de la Cámara de representantes.

Pero hay una predicción en particular que está generando intriga en organizaciones gubernamentales como la NASA y la Agencia Espacial Europea, quienes están trabajando para llevar naves y robots a Marte.

En sus escritos, Nostradamus predijo una “falla de luz en Marte”. De acuerdo con estudiosos de las cuartetas escritas por este personaje, existen dos posibilidades: la primera es que una nave enviada a Marte explote al tener contacto con la superficie del planeta, echando a perder los esfuerzos de la exploración espacial.

La segunda interpretación, un tanto menos catastrófica, es que el planeta pueda presentar algún tipo de movimiento extraño durante este año, que produciría cambios sobre su estructura y sobre los estudios realizados por las agencias espaciales para su exploración.

Otras predicciones que estarían por cumplirse

Tercera guerra mundial: el astrólogo plasmó en uno de sus versos que al parecer el 2023 sería el año en que finalmente llegaría la tercera guerra mundial, o al menos esto es lo que aseguran sus intérpretes. “Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad… Ruan y Évreux no caerán ante el Rey”, señala.

Fin de la monarquía: una de las profecías señala que “al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa, nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”, lo que muchos expertos interpretan como el fin de los reinos. 

Nuevo orden mundial: de acuerdo con estas revelaciones, este año habrá una alianza entre dos grandes poderes del mundo que traerá importantes cambios a nivel global. Esta alianza se daría entre una persona de energía masculina y una de energía femenina. 

Nuevo Papa: al parecer el mandato del Papa Francisco llegará este año a su fin. “En la persecución final de la Santa Iglesia Romana, estará Pedro el Romano, quien apacentará su rebaño en medio de muchas tribulaciones, después de lo cual la ciudad de las siete colinas será destruida y el terrible Juez juzgará al pueblo. El fin”, fueron las palabras de Nostradamus.