Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Si tienes estos objetos en tu casa, debes tirarlos de inmediato para atraer abundancia y buenas energías

En esta temporada de fin de año es hora de deshacernos de cosas que pueden estar bloqueando el flujo de la energía en nuestro hogar.

Truco para atraer buenas energías. Foto: Freepik
Truco para atraer buenas energías. Foto: Freepik

En esta temporada de fin de año es hora de deshacernos de cosas que pueden estar bloqueando el flujo de la energía en nuestro hogar.

Año Nuevo es sinónimo de cambio, renovación y mejores oportunidades. Esta época de fin de año es ideal para dejar ir aquellas cosas que no nos hicieron mucho bien en el pasado y dejar entrar todo lo positivo a nuestro hogar.

Durante la temporada decembrina, muchas personas aprovechan para hacer depuración de elementos que ya no tienen ninguna utilidad en el hogar. Incluso, en Japón existe una tradición milenaria en torno a esto que se realiza cada 28 de diciembre conocida como Oosouji

El objetivo principal del Oosouji es dejar la casa lo más limpia y ordenada posible, despidiéndose de los objetos que puedan entorpecer la llegada de un Año Nuevo lleno de abundancia y prosperidad.

En la cultura oriental existe un sistema conocido como el método KonMari de orden y organización que fue creado por la japonesa Marie Kondo, inspirado en el Oosouji, para profundizar en el desarrollo personal, mejorar la habilidad para tomar decisiones, reconocer nuestros valores y afinar nuestro concepto de felicidad.

Este método afirma que la relación que las personas tienen con sus objetos y el espacio que habitan influye directamente sobre su calidad de vida y bienestar; por ello, busca transformar la visión tradicional que existe del orden y la organización.

De acuerdo con este sistema, existen algunos elementos que pueden estar bloqueando e impidiendo el flujo de las energías en tu hogar, por lo tanto debemos tomar acción frente a ellas y permitir que alguien más les dé un uso adecuado. A continuación te contamos cuáles son estos objetos.

Ropa vieja, rota o muy gastada

Cuando tenemos este tipo de prendas en nuestro armario le estamos restando espacio valioso, impidiendo que lleguen cosas nuevas y mucho mejores. Este es el caso también cuando tenemos ropa nueva o en buen estado que nunca hemos usado. Por ello, si tienes algo de esto es hora de decirle adiós.

Sábanas o ropa de cama en mal estado 

Con el paso del tiempo, el uso y las lavadas, la ropa de cama va perdiendo su apariencia impecable dándole a nuestra habitación una apariencia desarreglada. Por eso, el año viejo es la temporada perfecta para botar esas prendas e iniciar el Año Nuevo con un espacio más armónico e impecable.

Papeles que ya no son importantes 

Según lo establecido por el método Oosouji, es primordial dejar ir aquellas cosas que ya no tienen relevancia para atraer la paz y la armonía antes de Año Nuevo. Una de sus reglas es botar aquellas facturas, notas y apuntes que ya no son necesarios.

Comida en mal estado

Esto es necesario no solo por un tema espiritual si no por salud e higiene. Aveces compramos alimentos de más y nos olvidamos de ellos poniendo en riesgo nuestra salud. Es así que antes de que finalice el año no debes olvidar hacer una depuración en tu despensa.

Muebles rotos 

Muchos hogares tienen sótanos o áticos para guardar aquellas cosas que no se quieren tener a la vista, pero lo que las personas desconocen es que conservar objetos rotos o dañados lo único que está haciendo es bloquear el flujo adecuado de las energías.