Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Soñar con gusanos: conoce el significado oculto de este sueño

Soñar con gusanos puede dejarte una sensación desagradable en el cuerpo, pero tiene múltiples significados.

El significado oculto de soñar con gusanos. Foto: Shutterstock
El significado oculto de soñar con gusanos. Foto: Shutterstock

Soñar con gusanos puede dejarte una sensación desagradable en el cuerpo, pero tiene múltiples significados.

Desde el inicio de los tiempos, los sueños han despertado la curiosidad de los seres humanos. Con el paso de los años, el estudio de estos extraños eventos se ha convertido en una fuente de investigación para científicos y psicólogos alrededor del mundo.

Expertos de la web Medical News Today definen los sueños como “historias e imágenes que crea nuestra mente mientras dormimos”. Estas visiones pueden presentarse con acontecimientos entretenidos, divertidos, románticos, angustiantes e incluso aterradores. Estos últimos sueños suelen revelar nuestras mayores fobias.

Múltiples teorías señalan que los sueños pueden tener diferentes connotaciones dependiendo del contexto: una representación de los deseos y anhelos inconscientes, señales aleatorias del cerebro y/o una recopilación de los sucesos que vivimos durante el día.

Nuevas investigaciones sugieren que soñar cumple funciones específicas en el ser humano y están muy relacionadas con la capacidad cognitiva, como el reprocesamiento de la memoria, la preparación para posibles amenazas, simulaciones de experiencias de la vida real para desarrollar habilidades y satisfacciones inconscientes de algunas necesidades.

Lo cierto es que hay quienes creen que los sueños poseen mensajes subliminales que nos envía nuestro subconsciente mientras dormimos. Soñar con gusanos es un sueño que puede ser muy desagradable para muchas personas, pero ¿qué significa? A continuación te lo contamos.

De acuerdo con el Instituto Brasilero de Terapias Holísticas “la interpretación de los sueños es un campo complejo y subjetivo. No existe una respuesta definitiva al significado de un sueño, ya que puede variar de persona a persona. Sin embargo, existen algunos enfoques que pueden ayudarte a comprender mejor lo que puede representar un sueño”.

Por ejemplo, soñar con gusanos que aparecen en nuestra comida puede tener múltiples connotaciones, como un reflejo de sentimientos de impureza o suciedad en tu vida. También puede ser una señal de que necesitas una transformación, ya que a menudo estos insectos se asocian con la metamorfosis de las mariposas, que inicia con una etapa de larva. 

Este sueño también está asociado a problemas de salud. Expertos del portal citado destacan que soñar con gusanos puede ser un aviso de tu cuerpo de que algo no anda bien. “Podría ser una señal de que necesitas prestar más atención a tu dieta y cuidarte mejor”, indican. 

Los gusanos también están relacionados con los desperdicios, ya que son su principal fuente de alimento. En ese sentido, soñar con gusanos puede representar que tienes la sensación de que algo se está desperdiciando en tu vida o que estás perdiendo oportunidades importantes.