La leyenda del hilo rojo: ¿en qué mano se debe usar este amuleto?

La leyenda del hilo rojo asegura que este objeto sirve como un poderoso talismán o amuleto; pero, ¿en qué mano debes usarlo para que cumpla este efecto?

¿En qué mano usar el hilo rojo?: así es la leyenda de este poderoso amuleto. Foto: Shutterstock
¿En qué mano usar el hilo rojo?: así es la leyenda de este poderoso amuleto. Foto: Shutterstock

La leyenda del hilo rojo asegura que este objeto sirve como un poderoso talismán o amuleto; pero, ¿en qué mano debes usarlo para que cumpla este efecto?

Mucho se ha escuchado hablar sobre el hilo rojo en el esoterismo, y no solo por la teoría que afirma que las personas que están destinadas estar juntas están unidas por un hilo rojo irrompible e invisible, sino por los poderes de protección que los expertos dicen que posee este objeto particular.

Y es que se dice que un hilo rojo puede ser considerado un talismán o amuleto para atraer la buena racha, repeler las energías negativas y alejar la desgracia de tu vida; no obstante, hay detalles que son importantes para que realmente se cumpla este efecto, como lo es la mano en la que se amarra el listón.

Tal como lo da a conocer el portal ‘Buddha & Karma’, el hilo rojo debe ser amarrado en la muñeca izquierda, pues cuenta la leyenda que esta mano actúa como el lado receptor del cuerpo, y es allí donde se puede impedir que ingresen malas vibras.

Y aunque bastaría con un simple hilo rojo común, en el mundo del esoterismo se menciona la importancia de hacer siete nudos para obtener mayor poder protector. Aquí te dejamos algunas instrucciones que pueden funcionarte para aplicar esta leyenda a tu vida.

  • Intención: lo primero que debes hacer es visualizar la intención con la que te estás poniendo ese brazalete, haciéndote algunas preguntas como: ¿qué quieres que haga por ti?, ¿buscas alejar malas energías o atraer las buenas?, o cualquier otra que consideres importante, según tu objetivo.
  • ¿Cómo amarrar?: en tu mano izquierda, envuelve la cuerda de color rojo, finalizando haciendo 7 nudos consecutivos. Mientras lo haces, haz una oración para invocar todo su poder, como la que te mostramos a continuación: “estoy protegido de todo el daño y la energía negativa que pueda ocurrirme.
  • Siente la energía: al finalizar de amarrar el hilo, tómate unos segundos para sentir su energía, apreciar cómo te rodea y protege, y visualizar que comenzará a cubrir todo tu cuerpo.

De hecho, también existen numerosas hipótesis sobre lo que podría llegar a suceder en caso de qu un hilo rojo sea retirado, de forma voluntaria, de la mano, pues mientras algunos aseguran que puede ser contraproducente y hacer que los efectos negativos lleguen con más fuerza, motivo por el cual se debe dejar que se caiga solo y quemarlo, otros indican que sería completamente inofensivo.

Por su parte, este mismo portal, experto en este tipo de temas esotéricos, indica que no hay consecuencias por quitarse un hilo rojo, sin embargo, es recomendable volverlo a poner de inmediato para no quedar desprotegido, teniendo en cuenta que quedarías expuesto a la fuerte energía negativa que hay en el ambiente y en las personas.