Por: Santiago Garay • Colombia.com

6 recomendaciones del Feng Shui para darle vida a la cocina como centro energético del hogar

Es importante que las personas mantengan un óptimo orden para atraer las buenas energías.

Es importante el Feng Shui en la cocina. Foto: Freepik
Es importante el Feng Shui en la cocina. Foto: Freepik

Es importante que las personas mantengan un óptimo orden para atraer las buenas energías.

El Feng Shui es un arte milenial que se encarga de explicar cuál es la mejor manera para distribuir adecuadamente los cuartos de la casa, lo que lo decora y compone, con el objetivo de atraer las buenas energías y alejar las malas, muchos consideran que la sala es el centro del hogar, pero en realidad está técnica le da ese lugar a la cocina.
 
La sala puede ser considerado como el área principal debido a que ahí es donde la familia e invitados comparten entre ellos, pero la cocina tiene un elemento fundamental, el fuego es el factor más dominante y por lo cual le da un alto poder al sitio donde se preparan los alimentos.
 
Según ‘El pequeño libro del Feng Shui’ resuelve dar 6 claves para poder darle un orden a la cocina y evitar los malos hábitos que le resten una buena energía al sitio, a continuación te contaremos en que consisten las recomendaciones del libro escrito por Astrid Izquierdo.

No le des la espalda a la puerta

No es recomendable darle la espalda a la puerta mientras cocinas, esto aleja las buenas energías, permite tener sobre saltos y es como si le estuvieses rechazando lo nuevo que puede llegar, en el libro de Astrid, nos recomienda que si no es posible reubicarla, lo que deben hacer es poner un espejo que les sirva como ‘retrovisor’ que les dará una vista de todo el espacio.

Evita el ruido visual

El caos en la cocina puede quitarte las ganas de cocinar, el Feng Shui, dicta que el orden es lo que favorece que todas las buenas vibras fluyan, siendo así es recomendable tener organizadas las varias herramientas culinarias que se puedan tener a la vista, los cajones y alacenas son una gran ayuda.

Evita utensilios que no uses

Acumular objetos en la cocina puede sonar a un acto poco frecuente, pero muchas personas tienen utensilios que no usan frecuentemente o nunca lo han hecho, que solo lo tienen por su atractivo inicial, conservar este tipo de cosas poco útiles, estanca las energías, es hora de hacer un examen de conciencia para ver que debes desechar.

Adiós a las cocinas industriales

Una cocina industrial le da un ambiente frío al cuarto, además de ser pesadas y poco llamativas, si aún tienen este tipo en sus hogares, deben decirle adiós, busquen una nueva que cumpla con los elementos del Feng Shui (fuego, tierra, metal y agua).

Evita el color negro

Los tonos negros están relacionados con la elegancia, pero es recomendable evitarlos en las cocinas, es un color que puede contrarrestar el fluir de las energías y llegar a estancarlas, según el libro de Izquierdo, se recomiendan los tonos claros.

Evita los utensilios estropeados

Es una recomendación que se puede aplicar más allá de la cocina, cualquier artículo del hogar que esté dañado debe ser remplazado de inmediato, los objetos que no estén en óptimas condiciones generan sensaciones de eventos no culminados.