Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Magia: Cada color tiene un significado especial en los rituales

Según el efecto que quieres conseguir con los rituales, varía el color de los objetos que debes utilizar.

Actualización
Los colores tienen un significado especial en los rituales y temas esotéricos. Foto: Shutterstock
Los colores tienen un significado especial en los rituales y temas esotéricos. Foto: Shutterstock

Según el efecto que quieres conseguir con los rituales, varía el color de los objetos que debes utilizar.

Para nadie es un secreto que los colores tienen un significado especial en diferentes aspectos de la vida, de ahí que exista la psicología del color y que las marcas la utilicen para poder llegar a sus consumidores de la forma adecuada y lograr en ellos los efectos deseados.

En los rituales y el esoterismo en general esto no es diferente, y esta es la razón principal por la que se utilizan materiales, como las velas, de diferentes colores, según los resultados que se espera conseguir al realizarlos.

Y es que cada tono tiene una energía y una vibración diferente, por lo que se les da un uso completamente distinto cuando se trata de trabajos espirituales; aquí te dejamos algunos colores y su significado especial que logrará sorprenderte.

Amarillo

Este color es usado en rituales de éxito, alegría y en temas comportamentales, pues está directamente relacionado con los aspectos del cuerpo, la inteligencia, la pureza de la mente y todo lo que tenga que ver con lo espiritual.

Puedes usar el amarillo en rituales de alegría. Foto: Shutterstock
Puedes usar el amarillo en rituales de alegría. Foto: Shutterstock

Verde

El verde representa la relación directa entre el cuerpo y el alma, por lo que es utilizado en rituales de crecimiento, fertilidad, prosperidad, independencia y el buen estado de salud.

Rojo

Todo aquello que está vivo y por ende tiene en sí un espíritu está representado con el color rojo; de hecho, este es el común color del amor. Los hechizos sentimentales, de pasión, de deseo, de poder, de vitalidad, de fuerza y de energía son los idóneos para utilizar este tono.

Morado

Los tonos violeta son los propicios para el esooterismo y la magia, por lo que siempre los verás presentes en la mayoría de rituales; sin embargo, son los propicios para aquellos en los que se pide respeto y éxito en entrevistas de trabajo.

Naranja

Este es el color con el que se puede aumentar la motivación y se consiguen resultados positivos en todas aquellas situaciones de una gran exigencia mental; además, el naranja es el tono ideal para los rituales de atracción.

El anaranjado es el color ideal para pedir motivación. Foto: Shutterstock
El anaranjado es el color ideal para pedir motivación. Foto: Shutterstock

Negro

La fuerza de este color lo convierte en una buena alternativa para invocar el silencio, de esta forma se evitan los rumores, los chismes o todos aquellos comentarios negativos que interfieren con tu integridad y que interfieren con tu vida. No obstante, también se utiliza en magia negra para alejamientos, separaciones y cosas ocultas.

Blanco

Este no solo es el color de la pureza, logra integrar espíritu, cuerpo y alma; además, es ideal para darle claridad a tu mente y lograr integrar energías positivas. Si necesitas realizar rituales para aliviar tensiones o enfocarte en tus objetivos de vida, este es el tono ideal.

Azul

La coloración azul simboliza la paz, la armonía, la sabiduría y la profundidad; por este motivo es normal que se relacione con aspectos del alma.