Conoce los síntomas del mal de ojo para saber si alguien te está haciendo brujería
Problemas digestivos, alteraciones del sueño y problemas de piel son síntomas del mal de ojo que debes identificar.
Problemas digestivos, alteraciones del sueño y problemas de piel son síntomas del mal de ojo que debes identificar.
En la cultura popular, el mal de ojo es una “maldición” causada por envidias, malos deseos y energías negativas que una persona malintencionada puede trasmitirle a otra a través de una mirada penetrante y odiosa.
“Los orígenes de esta creencia se remontan a pueblos tan antiguos como Babilonia, Egipto, los sumerios y los hititas. Estas culturas creían que los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen afuera por los ojos”, describe Carmen Torrente en su libro ‘La superstición dice’.
Como su nombre lo indica, el mal de ojo puede causar molestias y afecciones en la vida de una persona, así como despertar sentimientos de envidia y generar inconvenientes de salud sin una explicación aparente. En la mayoría de los casos las personas no se dan cuenta de que están siendo víctimas de este tipo de brujería.
De acuerdo con expertos, los niños y las mascotas son más vulnerables a este tipo de energías negativas. Hay incluso un dicho que señala que las enfermedades que adquieren los animales domésticos son a causa de que absorbieron un mal que en realidad iba dirigido a sus dueños.
¿Cómo identificar si tengo mal de ojo?
Existen algunos signos y síntomas que indican que una persona puede estar sufriendo mal de ojo. Según la reconocida tarotista y astróloga cubana Mhoni Vidente algunas de las señales más claras a nivel físico son:
- Alteraciones del sueño: la mayoría de personas que dicen sufrir un hechizo de este tipo manifiestan inconvenientes para conciliar el sueño y dormir tranquilas. En algunos casos la situación se puede tornar tan grave que puede conducir a problemas de salud mayores.
- Problemas digestivos: náuseas, diarrea y vómitos sin razón aparente, son algunos de los síntomas más frecuentes de mal de ojo. Adicionalmente, es común que se presenten cambios repentinos en el humor sin que exista una causa o explicación.
- Problemas en la piel: otras personas que han sufrido mal de ojo señalan que han atravesado inconvenientes dermatológicos principalmente en la noche como urticaria, ronchas, alergias y picor extremo que no cesa con ningún tratamiento y no permite conciliar el sueño.
Otros de los signos más comunes del mal de ojo son: tristeza, depresión, fatiga, pérdida de fuerza, pérdida de apetito, sistema inmunológico debilitado, pérdida de vitalidad y sensación de angustia constante.
¿Cómo quitar el mal de ojo?
Existen diversos amuletos que de acuerdo con la creencia popular se pueden implementar para eliminar el mal de ojo y repeler las energías negativas, entre estos están: las cintas rojas en la muñeca, cuernos rojos en el cuello, herraduras colgadas al revés, gajos de ajo detrás de las puertas, manillas y collares de ojos turcos o espinas secas entre los bolsillos.
Además, existen cristales específicos que ayudan a proteger los espacios y las personas de las malas energías ya que las absorben y las canalizan. Una de las piedras más usadas en este ámbito son los cuarzos.