Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Noche de Velitas: ¿qué color encender según el deseo que quieres pedir?

El color de las velas en el esoterismo tiene un significado muy especial; si quieres pedir un deseo en la Noche de Velitas, te contamos cuál debes usar.

Noche de Velitas: los deseos que puedes pedir según el color de la vela. Foto: Shutterstock
Noche de Velitas: los deseos que puedes pedir según el color de la vela. Foto: Shutterstock

El color de las velas en el esoterismo tiene un significado muy especial; si quieres pedir un deseo en la Noche de Velitas, te contamos cuál debes usar.

Cada 07 de diciembre se vive la Noche de Velitas, una tradición muy importante en Colombia que da paso al inicio oficial de la Navidad; en esta fecha, las familias o seres queridos se reúnen para encender algunas velitas y compartir momentos agradables que son sinónimo de felicidad, de hecho, algunos aprovechan para pedir sus deseos mientras lo hacen.

No obstante, ¿sabías que en el esoterismo el color da cada vela tiene un significado especial? En la Noche de Velitas podría ser muy útil para ti conocer qué representa cada tono para el universo, los ángeles o cualquier otro ser en el que creas, pues esto determina la petición que podrás hacer con cada uno de ellos. Por eso, hoy te contamos de qué color debe ser la vela que encenderás, según el deseo que quieras pedir.

Deseos según el color de las velas

  • Vela amarilla: si tus peticiones están relacionadas con la confianza o la necesidad de persuadir a alguien, utiliza una vela de color amarillo.
  • Vela roja: este color es utilizado para que las peticiones tengan mucha más fuerza, pero también es esencial en deseos relacionados con el amor, la pasión, la fuerza, el coraje, la valentía, la fuerza de voluntad, la fertilidad y la salud.
  • Vela blanca: esta vela es utilizada en temas espirituales, de limpieza o de sanación; los deseos que pedirás con este color deben estar relacionados con estos temas.
  • Vela morada: si deseas hacer una petición sobre la necesidad de tener independencia o libertad, obtener retribuciones económicas o tener contacto con el mundo espiritual, el morado es el color ideal; simboliza el poder y el éxito.
  • Vela verde: esta vela es para los deseos de fertilidad, para atraer el amor, para conseguir todas tus ambiciones, para romper los efectos de hechizos, tener buena racha, para que el dinero llegue a tu vida y estés lleno de éxitos.
  • Vela azul oscuro: este 07 de diciembre enciende una vela azul rey cuando quieras tener influencia sobre otras personas o desees obtener lealtad por parte de alguien.
  • Vela azul claro: este es el color de la paz, la tranquilidad, la armonía en el hogar, la sabiduría y la luz que esperas pueda llegar a tu vida.
  • Vela dorada: el color del oro está relacionado con la riqueza, por lo que tus peticiones deben ser sobre esto; te ayudará con la buena racha y la estabilidad financiera.
  • Vela rosada: las peticiones relacionadas con la amistad y el amor puedes hacerlas con una vela de color rosado; también hace que tengas mejores relaciones con tu familia, favorece la comunicación y activa el lado femenino del ser humano.
  • Vela café: con este color puedes pedir que tus bienes materiales aumenten, que tengas mayor concentración en el estudio, que logres el éxito financiero, que puedas localizar un objeto perdido, y mejorar tu vida profesional.
  • Vela vinotinto: si necesitas una curación espiritual o que algo se cumpla de forma inmediata, puedes encender una vela de color vinotinto.
  • Vela negra: el color negro no es tan malo como muchos creen, de hecho, se puede usar precisamente para alejar de tu vida toda esa maldad y negatividad que puede afectarte. Enciende una vela de este tono para alejar espíritus que buscan hacerte daño y para que no influyan en ti las malas vibras de los demás.

Artículos Relacionados

+ Artículos