Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración San Hilario Poitiers para agradecer por la vida

El obispo y doctor de la Iglesia, San Hilario Poitiers escribió en vida una hermosa y milagrosa oración dedicada a Dios, para agradecerle por la vida y la existencia.

Oración de hoy: reza esta plegaria a Dios para dar gracias por la vida. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: reza esta plegaria a Dios para dar gracias por la vida. Foto: Shutterstock

El obispo y doctor de la Iglesia, San Hilario Poitiers escribió en vida una hermosa y milagrosa oración dedicada a Dios, para agradecerle por la vida y la existencia.

San Hilario de Poitiers, nacido en la zona occidental de Francia y también conocido como “el Atanasio de Occidente” gracias a sus amplios conocimientos sobre la fe y la teología, fue un obispo, padre, doctor de la iglesia y, por supuesto, escritor.

Su familia no conocía la fe cristiana, de hecho, seguían a dioses paganos, pero este hombre nunca estuvo completamente convencido de dichas idolatrías; por esta razón, estudió filosofía y comenzó a conocer la Biblia, lo cual fue el primer paso para finalmente convertirse al cristianismo cuando ya tenía una esposa y una hija.

Fue nombrado obispo de la ciudad y trabajó durante varios años en la diócesis de Poitiers hasta que fue desterrado por el emperador Constancio II; tras este suceso, permaneció un largo tiempo en Frigia y allí tradujo documentos y escribió el estudio “De Fide adversus Arrianos o De Trinitate”, un tratado Sobre la Trinidad, indispensable en la lucha contra la herejía arriana.

De hecho, estos no son sus únicos trabajos, pues también tiene otros importantes textos de su autoría, como lo es una oración dedicada al Todopoderoso para agradecer por la vida, la cual te enseñamos más adelante, así como otras plegarias.

Pasado algún tiempo, el emperador Constancio falleció y San Hilario pudo regresar a su diócesis, convirtiéndose en el autor de una gran cantidad de himnos poéticos-musicales. Falleció en el año 368 y no fue sino hasta 1851 que fue nombrado doctor de la iglesia por el papa Pío IX.

Oración para agradecer por la vida

Gracias a tu misericordia, comencé a existir, tú, que no necesitabas que yo existiese, no me diste la vida para ser desgraciado... tú permitirás, Dios Todopoderoso, que me dirija a ti, y que te hable con total libertad; yo, que sólo soy tierra y polvo, y sin embargo estoy encadenado por tu amor.

Antes de conocerte, no existía, era infeliz, el sentido de la vida era desconocido para mí y en mi ignorancia mi ser profundo me escapaba. Gracias a tu misericordia, comencé a existir: ahora sé, sin ambigüedad, que tuve la existencia por Tu bondad.

Sé que tú, que no necesitabas que yo existiese, no me diste la vida para ser desgraciado. Concédeme que te adore, nuestro Padre y a tu Hijo contigo; para ser digno del Espíritu Santo que procede de ti por el único Hijo. Amén.

Artículos Relacionados

+ Artículos