Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Bernabé apóstol para ser alegres y firmes en la fe

Para que nada logre apartarte de Dios ni debilite tu amor hacia él, reza esta poderosa oración a San Bernabé apóstol, para que te ayude a ser alegre y firme en la fe.

Oración para alejarse de todo aquello que pueda separarte de Dios. Foto: Shutterstock
Oración para alejarse de todo aquello que pueda separarte de Dios. Foto: Shutterstock

Para que nada logre apartarte de Dios ni debilite tu amor hacia él, reza esta poderosa oración a San Bernabé apóstol, para que te ayude a ser alegre y firme en la fe.

San Bernabé, conocido originalmente como José, no es uno de los 12 elegidos por Jesucristo, pero fue reconocido como apóstol por los primeros padres de la Iglesia, y por San Lucas, pues el Espíritu Santo le confió una misión muy especial; no obstante, se dice que sí fue uno de los setenta discípulos que son mencionados en el Evangelio.

De hecho, habrían sido los mismos apóstoles los que le pusieron el nombre de Bernabé, teniendo en cuenta que esto significa “el apóstol de la alegría”, y es precisamente lo que este santo inspiraba, pues tenía siempre un gran entusiasmo; además, ellos lo apreciaban mucho por ser “un buen hombre, lleno de fe y del Espíritu Santo”.

Junto con San Pablo, San Bernabé fue el encargado de predicar en Antioquía, lugar que se convirtió en un gran centro de evangelización donde se le dio el nombre de cristianos a los seguidores de Cristo; también cuentan que este santo vendió su finca y ofreció lo que recibió por ella a los apóstoles para que estos la repartieran entre los pobres.

Teniendo en cuenta estas innumerables acciones que son el reflejo de su gran fe y amor por el Todopoderoso, San Bernabé puede ser tu mejor ayuda si lo que quieres es alejarte de todo aquello que te separa de Dios; por ello, te enseñamos una oración para ser alegres y firmes en la fe, compartida por el portal ‘Oraciones Para’.

Oración para ser alegres y firmes en la fe

San Bernabé, tu que conoces el camino de la luz, tu que llegaste a la meta final. Intercede por nosotros ante Dios para guiarnos por esta senda justa. Amando al que nos ha creado, siendo simples de corazón y ricos en Espíritu Santo. Que abandonemos toda hipocresía, y todo aquello que nos pueda separar de nuestro Dios.

Que nos olvidemos de nosotros y seamos humildes en todas las cosas que hagamos. Saber que todo lo bueno que hagamos es por gracia de Dios y todo lo malo es por nuestra falta de amor, por olvidarlo. Que hagamos el bien, aunque recibamos el mal, y no alimentemos nuestros corazones con orgullo.

Haz que cuidemos todo aquello que sale de nuestra boca, que nuestra lengua se frene y no hable precipitadamente porque puede ser un instrumento de destrucción si la usamos mal. Ayúdanos San Bernabé a ser alegres, firmes en la fe y llevarla a todo el mundo y así poder llevar más almas a los brazos del Señor, siendo útiles instrumentos de salvación.

Dios nuestro, que, después de haber infundido en abundancia la fe y el Espíritu Santo en San Bernabé, lo destinaste para que anunciara a los pueblos paganos el mensaje de salvación, haz que el Evangelio de Cristo, que él predicó valerosamente, sea proclamado con fidelidad por nuestras palabras y nuestras obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.