Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Joaquín y Santa Ana para poder quedar embarazada

San Joaquín y Santa Ana tuvieron muchos problemas para concebir a su hija, la Virgen María, por eso son los indicados para ayudarte a ti a quedar embarazada; te enseñamos una oración.

Si estás en búsqueda de un hijo, reza esta poderosa oración para quedar embarazada. Foto: Shutterstock
Si estás en búsqueda de un hijo, reza esta poderosa oración para quedar embarazada. Foto: Shutterstock

San Joaquín y Santa Ana tuvieron muchos problemas para concebir a su hija, la Virgen María, por eso son los indicados para ayudarte a ti a quedar embarazada; te enseñamos una oración.

Cuando de problemas de infertilidad se trata, San Joaquín y Santa Ana sabían muy bien lo que se sentía, pues a pesar de sus intentos y de su gran deseo de tener un hijo, nada parecía funcionar y no lograban quedar embarazados; de hecho, esto los llevó a ser juzgados y rechazados en la sociedad, pues no era bien visto aquel que no tenía la capacidad de concebir.

Sin embargo, jamás perdieron la esperanza y se aferraron a su fe para lograr lo que tanto querían, motivo por el cual Joaquín partió durante algún tiempo a las montañas para dedicarse a orar a Dios, mientras Ana se quedó en casa alzando también sus plegarias, haciendo todo tipo de promesas si se le concedía el milagro de acabar con la infertilidad que los atormentaba.

Finalmente, sus súplicas fueron atendidas y fue un ángel el que les anunció la llegada de María, quien se convertiría en la Madre de Jesús. Es por esta razón que a estos santos puedes encomendarte en este tipo de situaciones, y hoy te enseñamos una oración para que puedas hacer tu petición para quedar embarazada, compartida por el portal ‘Oraciones a Santos Poderosos’.

Oración para quedar embarazada

Bienaventurada santa Ana, bendito san Joaquín, gloriosísimos padres de María Santísima, felicísimos abuelos de Jesús, modelos perfectísimos de casados, y dulces abogados míos, yo me alegro con vosotros de aquel gozo y consuelo que tuvisteis cuando, después de una larga esterilidad y de fervorosas oraciones, os avisó el Ángel que tendrías tan santa Hija.

Gloriosos santa Ana y san Joaquín, por la felicidad que alcanzasteis cuando fuisteis bendecidos con una Hija, por el amor que por Ella sentisteis y por la gran dicha que en vuestro hogar tuvisteis con toda humildad os suplico me concedáis la gracia que tan ardientemente deseo: (hacer la petición).

Os ruego de todo corazón llevéis mis ruegos ante vuestra Santa Hija, Nuestra Señora la Virgen María para que sea mediadora mía y me consiga del Señor Todopoderoso la gracia que tanto necesito. Piadosísimos santa Ana y san Joaquín, ¡Oh, quién supiera imitar vuestras heroicas virtudes!¡Quién fuera, como vosotros, frecuente en la oración, compasivo con los pobres, amante de la soledad, sufrido en los trabajos y callado en los improperios!

A lo menos por las gracias con que os previno el cielo para tan eminente dignidad, alcanzadme que, haciendo siempre la voluntad divina y venciendo mis pasiones, logre la dicha de gozar de vuestra amable compañía en la gloria. Os lo pido por el amor de vuestra bendita Hija, y por los méritos de vuestro santísimo Nieto Jesús. Amén.