Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Ángela de Merici por todas las mujeres del mundo

Santa Ángela Merici dedicó su vida a proteger a las niñas y adolescentes desamparadas, por ende, a ella va dirigida la oración de hoy para pedir por todas las mujeres que hay en el mundo.

Oración por las niñas, jóvenes y mujeres adultas. Foto: Shutterstock
Oración por las niñas, jóvenes y mujeres adultas. Foto: Shutterstock

Santa Ángela Merici dedicó su vida a proteger a las niñas y adolescentes desamparadas, por ende, a ella va dirigida la oración de hoy para pedir por todas las mujeres que hay en el mundo.

Santa Ángela de Merici fue una religiosa italiana muy devota de Santa Úrsula, motivo por el cual fundó una comunidad con su nombre; se trata de las hermanas ursulinas, donde se encargó de enseñar los caminos del Señor a las adolescentes. Y es que no es para menos, pues toda su vida la dedicó a la protección y el resguardo de todas aquellas niñas y jóvenes desamparadas.

Un día esta Santa recibió una profecía que decía: “ten buen ánimo, Ángela, porque antes de morir vas a fundar una compañía de doncellas como las que acabas de ver”, y este fue el motivo por el cual el 25 de noviembre de 1535 formó un noviciado informal con varias jóvenes, ya que en ese momento no se le consideraba una Orden; sus labores se basaban en la enseñanza y la oración, lo cual conservan hasta el día de hoy.

Enseñanzas de Santa Ángela de Merici

  • No pierdas el corazón, incluso si descubres que careces de cualidades necesarias para el trabajo al que has sido llamado. El que te llamó no te abandonará, y en el momento en que necesites extenderá su mano salvadora.
  • Reflexiona que en realidad tienes una mayor necesidad de servir, que la importancia que pueden tener tus servicios para los demás.
  • Mantente en las conservadoras enseñanzas de la iglesia, establecida y conformada por tantos santos bajo la inspiración del Espíritu Santo, y vive una nueva vida. Ora y haz que otros oren, para que Dios no abandone su iglesia, sino que la reforme como Él quiera y como Él vea mejor para nosotros, y más para su honor y gloria.
  • Considera que el diablo no duerme, sino que busca nuestra ruina de mil maneras.
  • Debemos dar limosna. La caridad gana almas y las atrae a la virtud.
  • Esfuérzate por ser fiel a lo que Dios te ha llamado.
  • Ten cuidado de intentar lograr algo por la fuerza.
  • Lograrás más con palabras amables y una manera cortés que por la ira o reprimida aguda, que nunca debe ser usada excepto en extrema necesidad.
  • El desorden en la sociedad es el resultado del desorden en la familia.
  • Haz ahora lo que desearías haber hecho cuando te llegue el momento de morir.

Oración por las niñas, jóvenes y mujeres adultas

Querida Santa Ángela de Merici, tú que demostraste un gran interés por el bienestar de tantas niñas y adolescentes que necesitaban tu ayuda pues estaban desamparadas, hoy bríndanos tu intercesión ante nuestro Padre para que ninguna mujer en el mundo tenga que pasar por sufrimientos, humillaciones, dolores y desventajas.

@sanpablope

#SANPABLO celebra el día ...

Ver tweet completo

Te pedimos por las esposas, hijas, hermanas, novias o amigas, para que puedan vivir su vida con plenitud, acompañadas siempre de la mano de Dios; hazlas invisibles ante los ojos del mal y permite que tengan las enseñanzas, el valor y el apoyo que necesitan y merecen en todas las etapas de su vida.

Por aquellas que cuidan de sus hogares y no son valoradas, por las que se sienten hundidas y con un bajo autoestima ante las humillaciones de los demás, por aquellas que son tratadas como objetos, por las niñas que crecen en condiciones poco apropiadas, por las jóvenes que están expuestas a tantos peligros y por cada mujer que necesite ayuda en el mundo.

Pero sobre todo, gloriosa Santa Ángela de Merici, te imploramos que ruegues por todos nosotros, para que seamos capaces de construir una sociedad más justa e igualitaria donde no existan las brechas de género, y que entre mujeres exista el apoyo necesario para salir adelante y no las envidias ni señalamientos; Haz llegar nuestras plegarias hasta los cielos para que podamos recibir la misericordia de nuestro Señor. Amén.