Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Delincuentes en Barranquilla utilizaban santería y brujería para escapar de las autoridades

Capturan a una peligrosa banda delincuencial en Barranquilla; las autoridades encontraron altares y todo tipo de objetos esotéricos con los que hacían brujería para no ser capturados.

Con rezos y brujería, delincuentes pedían protección para no ser capturados. Foto: Shutterstock
Con rezos y brujería, delincuentes pedían protección para no ser capturados. Foto: Shutterstock

Capturan a una peligrosa banda delincuencial en Barranquilla; las autoridades encontraron altares y todo tipo de objetos esotéricos con los que hacían brujería para no ser capturados.

Todos los temas relacionados con el esoterismo han ido cobrando cada vez más fuerza en la población, siendo algunos los encargados de realizar los rituales, rezos o prácticas de magia blanca, y otros que acceden a estos servicios o simplemente creen plenamente en su veracidad y gran poder, aunque muchos se empeñen en afirmar lo contrario y en hacerlo ver como un engaño.

No obstante, lo que sorprende es que dichas creencias o confianza en este campo han sido llevadas al extremo, y ahora hasta los delincuentes se encomiendan a ellas para cumplir con su cometido: estar protegidos y evitar ser capturados por las autoridades.

Y es que, precisamente, un caso como estos sucedió en Barranquilla, donde una peligrosa banda conformada por 13 delincuentes utilizaba la santería y la brujería para mantenerse alejada de la Policía y no ser atrapada; sin embargo, todo parece indicar que sus rituales fallaron, pues fueron detenidos el pasado jueves, 07 de octubre.

Tal como lo reveló el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la captura se realizó en una vivienda de la ciudad, tras una exhaustiva investigación que logró identificar el lugar en el que se escondían; no obstante, se encontraron con un oscuro y aterrador escenario que logró sorprenderlos.

Había todo tipo de velas, muñecos de vudú, muñecos con plumas, altares hechos a la muerte, y diferentes objetos de magia blanca y magia negra que, según ellos, los ayudaban a mantenerse protegidos contra las autoridades y a poder seguir delinquiendo, sin ningún problema.

De hecho, una de las cosas que más llamó la atención fue una oración para que todo lo que utilizaban en sus operaciones no fuera descubierto; “utilizaban la oración del santo juez para evitar que la Policía detectara elementos probatorios como armas, municiones o estupefacientes y aseguran que ellos van a tener la protección, que no se hacen visibles”, contó el general Hernández.

“Si ojos tienen, que no me vean. Si manos tienen, que no me agarren. Si pies tienen, que no me alcancen. No permitas que me sorprendan por la espalda”, era uno de los apartes que contenía esta curiosa plegaria.

Vale la pena resaltar que estos hombres son investigados por cinco homicidios, extorsiones a comerciantes y tenderos en Barranquilla y algunos municipios aledaños, como Malambo, Soledad y Ponedera; asimismo, por el atentado a la vivienda del alcalde del municipio de Malambo, el cual se dio en el mes de junio.