Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Por error, ritual satánico fue transmitido en vivo en un noticiero australiano

El boletín de noticias de Australian Broadcasting Corporation (ABC) transmitió, por error, lo que parece ser un ritual satánico y ha desatado una gran cantidad de reacciones en redes sociales.

“Salve Satanás”: noticiero transmitió por error supuesto ritual satánico. Foto: Shutterstock
“Salve Satanás”: noticiero transmitió por error supuesto ritual satánico. Foto: Shutterstock

El boletín de noticias de Australian Broadcasting Corporation (ABC) transmitió, por error, lo que parece ser un ritual satánico y ha desatado una gran cantidad de reacciones en redes sociales.

Las transmisiones en vivo, tanto en redes sociales como en televisión, en ocasiones pueden jugar una mala pasada, pues pueden ocurrir una gran cantidad de sucesos inesperados sin tener tiempo de prevenirlos o corregirlos; se trata de errores vergonzosos, y a veces catastróficos, dependiendo del contexto.

De hecho, son varios los noticieros que han tenido que lidiar con notas presentadas en tiempo real que presentan algún contratiempo, o en las que se capta algo por accidente o error; a esta lista se suma un nuevo hecho que se dio durante la transmisión nocturna de las noticias de la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC), donde se presentaron, por error, imágenes de un supuesto ritual satánico.

En el informe, el cual alcanzó a ser captado por algunas personas y compartido posteriormente en redes sociales, se puede evidenciar que la periodista Yvonne Yong da paso a una nota relacionada con una propuesta para criminalizar las agresiones a los animales que pertenecen a la Policía, y antes del regreso al estudio se cambia de escenario por algunos segundos a lo que muchos califican como una ceremonia dedicada al diablo.

En dicho video se pueden evidenciar tres personas frente a una mesa, que sería un altar, con velas, luces de color rojo que inspiran terror, una cruz al revés y hasta una estrella de cinco puntas; además, se puede escuchar en el fondo una voz que dice: “salve satanás”. Y es que, aunque rápidamente la periodista continuó con el boletín de noticias como si nada hubiera sucedido, para los televidentes no pasó desapercibido.

Este incidente creó gran furor en redes sociales y se convirtió en tendencia, por lo que la cadena ABC ha recibido gran variedad de críticas; no obstante, a pesar de los comentarios y de todo lo que ha generado el video, no se han pronunciado sobre lo sucedido.

El video fue replicado rápidamente en redes sociales. Foto: Twitter @ABCmediawatch

Algunos usuarios, incluso, han acusado al noticiero de haber transmitido dicho ritual de forma intencional, con un mensaje paranormal, considerando que es muy difícil que algo como eso suceda por accidente; “parece literalmente imposible creer que el empalme de un videoclip como ese fue accidental, sin mencionar por qué una cadena incluso tendría ese tipo de video para empezar”, fue una de las reacciones. 

Otros los defendieron afirmando que “Era solo un clip del siguiente segmento de noticias, (y) accidentalmente lo transmitieron demasiado pronto”. Por otro lado, hay quienes se dedicaron a investigar un poco más sobre lo que evidenciaron en las imágenes, asegurando que se trataría de un grupo llamado Noosa Temple of Satan.