Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Poderoso ritual para soltar el pasado y poder avanzar en tu camino

¿Sientes que el pasado se ha convertido en un obstáculo en tu camino? Hay un poderoso ritual que te ayudará a soltarlo y seguir avanzando sin ninguna atadura.

Ritual para romper las cadenas del pasado que no te dejan avanzar. Foto: Shutterstock
Ritual para romper las cadenas del pasado que no te dejan avanzar. Foto: Shutterstock

¿Sientes que el pasado se ha convertido en un obstáculo en tu camino? Hay un poderoso ritual que te ayudará a soltarlo y seguir avanzando sin ninguna atadura.

Las situaciones del pasado terminan marcando de alguna manera el presente de cada persona, bien sea para bien o para mal, y es completamente normal pues son experiencias que quedan en la memoria y tienen un significado en específico; no obstante, lo preocupante es cuando los hechos han sido tan traumáticos o intensos, pues más que un recuerdo, se convierten en un obstáculo en el camino.

Dichas cadenas pueden ser catastróficas en el éxito del ser humano, pues al no lograr romperlas y no superar aquello que ya no puede aportar nada en la actualidad, se estanca el crecimiento en diferentes ámbitos, el personal, el profesional, el social, entre otros; de allí radica la importancia de encontrar la forma de soltar el pasado, para poder salir adelante.

Para hacerlo, tal vez necesitarás un poco de ayuda del universo, el cual te brindará la fortaleza y determinación necesaria para salir del estancamiento, y la disposición para enfrentar lo que viene sin estar pensando en lo que pasó anteriormente; por esta razón, hoy queremos compartir contigo un ritual que podría ayudarte.

Materiales

  • Dos velas de cualquier color
  • Hilo
  • Tijeras
  • Flores que sean de tu agrado

¿Cómo hacerlo?

  • Para no tener ninguna interrupción y que el ritual tenga el efecto que deseas, debes encontrar un lugar libre de ruido y donde estés, preferiblemente, solo; allí, prepararás un altar frente al cual realizarás todo el proceso para liberarte de las cadenas del pasado.
  • Ahora, tendrás que tomar dos velas de cualquier color y amarrarlas entre sí con ayudar de un hilo; cuando ya estén juntas, ubícalas en el altar y enciéndelas.
  • Para continuar con el ritual, consigue algunas flores, no importa de qué tipo son siempre y cuando te gusten, y ponlas junto a las velas atadas y encendidas.
Escoge cualquier tipo de flor que sea de tu agrado. Foto: Shutterstock
Escoge cualquier tipo de flor que sea de tu agrado. Foto: Shutterstock
  • Posteriormente, debes crear una conexión especial con el universo y, especialmente, con tu interior, por lo que será necesario que respires profundamente y te concentres en la forma en la que el aire entra y sale de tus pulmones; para que la concentración y la calma sean mucho mejores, cierra tus ojos.
  • Para sellar tu petición al universo y hacerla mucho más clara, debes pronunciar las siguientes palabras: “yo me libero de las cadenas del pasado, suelto todo lo que me hace daño; perdono a todo aquel que me ha hecho daño y me perdono a mí mismo por haberlo permitido. Dejo atrás cualquier sentimiento de culpa, de rabia, de miedo o de tristeza, agradezco por lo que viví y me preparo para avanzar poco a poco en el camino de mi vida”.
  • Espera algunos minutos y, finalmente, corta el hilo que tiene amarradas las dos velas para que el lazo con el pasado quede destruido; luego, pon las flores en un jarrón con agua cuidándolas muy bien, u opta por sembrarlas, arrojarlas al mar o dejarlas en un lugar que sea especial para ti.