Por: Karen Benavides • Colombia.com

Personas hicieron ritual religioso frente a un bar para “curar la homosexualidad”

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de personas se reunió frente a un bar para hacer un ritual, con el fin de “curar la homosexualidad” de los jóvenes.

Hacen extraño ritual frente a un bar para “curar la homosexualidad” de los jóvenes. Foto: Shutterstock
Hacen extraño ritual frente a un bar para “curar la homosexualidad” de los jóvenes. Foto: Shutterstock

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un grupo de personas se reunió frente a un bar para hacer un ritual, con el fin de “curar la homosexualidad” de los jóvenes.

A pesar de la constante insistencia de los gobiernos y de la dura lucha que han tenido que enfrentar algunas personas, las ideas de la religión siguen siendo opuestas a las de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, y aunque hay quienes han comprendido la importancia de respetar las diferencias y han entendido que todos los seres humanos son iguales, sin importar sus ideologías o formas de amar, algunos otros siguen estancados en la intolerancia y el rechazo.

Esto, precisamente, quedó en evidencia en un extraño suceso que se dio en el municipio de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, Argentina, donde un grupo de personas acudió a un ritual religioso para “curar la homosexualidad” motivo por el cual lo llevaron a cabo frente a reconocido bar, ‘Queen Disco’, para que todos los que asistan allí puedan librarse de dichos demonios.

Y es que, fueron personas que viven o trabajan por la zona, así como algunas cámaras de seguridad, los que permitieron que dicho rito para “exorcizar” el lugar fuera evidente; sobre los hechos, Ana Laura Nicoletti, dueña del establecimiento, comentó en entrevista con el portal ‘MDZ’, que eran cinco mujeres y un hombre, probablemente de entre 65 y 70 años.

Cámaras de seguridad grabaron el extraño ritual. Foto: Instagram @turca_queen

"Yo no estaba presente, pero me avisaron los vecinos que de repente llegaron dos autos con personas de entre 65 y 70 años. Eran cinco mujeres y un hombre, que se colocaron con las manos en alto y comenzaron a hacer gestos, rezos y oraciones.

De hecho, quienes presenciaron aquella extraña actuación manifestaron que las personas no paraban de pronunciar “Dios, salva a los jóvenes del infierno de la homosexualidad”, durante un buen rato, y luego tiraron un líquido contra la pared para sellar su ritual.

Y aunque se trata de un tema de creencias, Ana Laura Nicoletti aseguró al mismo medio que no tendrá ningún tipo de contemplación con estas personas, pues ellos no las tuvieron al juzgar y demostrar su intolerancia frente a las personas homosexuales, o al atentar contra su propio negocio para dejar en evidencia su postura.

"La verdad es que yo he acudido a la Justicia. Ya no tolero posturas religiosas que nos toman como enfermos. Soy una mujer absolutamente respetuosa. Uno puede no estar de acuerdo con el estilo de vida de otro, pero el respeto es la base de todo. Yo respeto al otro, y demando el mismo trato. ¿Quiénes son para venir a importunar la paz de mis queridos vecinos, para venir a molestar a mi boliche?", fueron las palabras de la también conocida Turca Nicoletti.

Además, aunque en redes sociales generó risa por la ingenuidad de aquellos individuos y al observar las imágenes puede llegar a ser algo divertido, esta mujer asegura que no debe tomarse de esta manera, pues si rechazan a dicha comunidad de esta manera, más adelante pueden hacer cosas peores; "esto en un primer momento puede ser tomado como algo gracioso o de color, y es cierto que podemos caer en el error de hacer humor y restarle importancia, pero estas cosas son graves. Todo fanatismo es peligroso”, agregó.