Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Qué significa soñar con tu mamá?

La figura materna siempre es importante.

Soñar con mamá augura buenas cosas. Foto: Shutterstock
Soñar con mamá augura buenas cosas. Foto: Shutterstock

La figura materna siempre es importante.

Si has tenido sueños donde se aparece tu mamá y se presentan distintas situaciones, no siempre debes alarmarte, pues incluso puede significar algo bueno respecto a la conexión que mantienes con tu mamá.

Los sueños siempre varían dependiendo su contexto, por eso, debes recordar cuál fue la sensación al ver a tu mamá en sueños y bajo qué condiciones se cruzaron para, de manera más exacta, lograr dar con su significado.

¿Cuál es su concepto según el contexto?

- Ver a tu mamá en la casa de infancia

Si ves a tu mamá en medio de un recuerdo de la casa de tu infancia, habla respecto a la madurez con la que en este momento estás enfrentando la vida. Posiblemente aún no eres un adulto responsable y ella es la persona en quien te apoyas cuando no encuentras la salida.

- Tu madre se encuentra feliz

Si en medio de tu sueño ves a tu mamá sonreír o sientes que se encuentra feliz y te lo hace saber, significa que admira lo que has hecho hasta el día de hoy y está muy orgullosa de ti por el camino que has tomado. Traes tranquilidad a su vida.

- Ver a tu mamá triste

Si al verla feliz se encuentra tranquila, el verla triste significa todo lo contrario, pues tu mamá está preocupada por los sucesos que se presentan en tu vida y la preocupación pude que en ocasiones no la deje ni dormir.

- Soñar que tiene un accidente tu mamá

Generalmente soñar que alguien tiene un accidente, refleja la preocupación que una persona tiene en sí misma por su seguridad, pero en esta ocasión, muestra que te encuentras intranquilo/a por la salud o el bienestar de tu mamá.

- Discutir fuertemente con tu mamá

Puede tratarse de algo que viviste el día anterior y que tu subconsciente está reviviendo. Si atravesaste por esta situación, en el fondo sabes que quien cometió el error fuiste tú y que por ello, necesitas pedirle perdón.