Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Tres rituales que puedes hacer para atraer abundancia empezando mes

Haz estos rituales para atraer la abundancia a tu hogar o negocio.

Rituales para la abundancia. Foto: Freepik
Rituales para la abundancia. Foto: Freepik

Haz estos rituales para atraer la abundancia a tu hogar o negocio.

Existen múltiples creencias sobre las energías y la ley de la atracción para hacer nuestra vida un poco más armónica y llevadera. Si bien, los éxitos en la vida no se cosechan solo a punta de magia, algunos expertos en esoterismo aseguran que hay ciertas prácticas que podemos aplicar en nuestra vida para atraer el dinero y la abundancia. 

Aunque hay quienes creen que los agüeros y rituales son tonterías, nunca estará de más tener en nuestro entorno una ayuda espiritual extra. Por esto, a continuación te compartimos tres rituales que puedes hacer para comenzar el mes atrayendo abundancia y buenas energías para tu hogar o negocio. 

Ritual de la canela 

La canela, aparte de ser una especia muy beneficiosa para la salud por sus múltiples propiedades curativas, posee increíbles cualidades esotéricas que podemos aprovechar para atraer abundancia a nuestra vida. 

Por una parte, la podemos usar como amuleto de buena suerte y atracción del dinero tan solo colocando una ramita en la entrada de nuestra casa o en nuestro bolso. Sin embargo, si lo que quieres es abundancia para todo el mes, puedes hacer el siguiente ritual: 

  • Coge un puñado de canela molida con la mano izquierda y lentamente pásalo a la mano derecha manifestando tu intención. 
  • Abre la puerta de tu casa o negocio y párate en el centro mirando hacia adentro. 
  • Sopla la canela hacia el interior y en voz alta decreta la siguiente oración: "A partir de este momento llegará a mi (hogar o negocio) la prosperidad y la buena fortuna".
  • Repite el siguiente mantra: "Así Cómo la canela entró a mi (hogar o negocio) con energía positiva, también llegan con ella la prosperidad y la buena fortuna. La recibo y decreto que se multiplica en todo lo que haga durante el mes" 
  • Para finalizar el ritual, podrás quemar una rama de canela adentro de tu hogar o negocio para alejar las energías negativas. 

Sahumerio para alejar las energías negativas 

Hacer un sahumerio o incensario es otro de los rituales que puedes realizar a comienzos de mes para tener dinero siempre en tu cartera y eliminar bloqueos de meses anteriores. Para este ritual solo necesitarás tres ingredientes: albahaca, romero y ajo, y seguir estos sencillos pasos: 

  • Une los tres ingredientes con un hilo y repite la siguiente frase "yo decreto a través de este atado que la abundancia estará presente siempre en mi vida". 
  • Prende el atado y espera a que comience a salir humo. 
  • Pasa el atado por todos los rincones de tu casa o negocio, manteniendo siempre en tu mente la intención dependiendo de tus necesidades. 
  • Para finalizar el ritual, deberás dejar que se consuma el atado sobre un plato en alguna de las esquinas de tu casa. 

Ritual para activar la economía de los negocios

Por último, si lo que deseas es activar tu economía y tener mayores ventas en tu negocio, debes seguir este ritual. En este caso necesitarás 3 materiales: una vela morada; que representa el dinero, un marcador dorado; que representa la abundancia y 4 hojas de laurel; que representan lo que necesitamos hacer realidad en la tierra. 

  • El primer paso que debes seguir es intencionar los elementos. Para ello, deberás poner tus manos alrededor de las velas y manifestar en tu mente lo que deseas atraer. 
  • Como segundo paso, deberás escribir con el marcador dorado en una de las hojas de laurel la palabra "dinero" o "abundancia".
  • Por último, quema las hojas y deja que se consuman para que las energías ingresen en tu negocio u hogar.