Ocho agüeros para recibir el 2017

Para algunas personas son mitos y para otros son parte de una tradición familiar. En Colombia existen rituales para el amor, la salud, el dinero y aquí contamos las más populares. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para algunas personas son mitos y para otros son parte de una tradición familiar. En Colombia existen rituales para el amor, la salud, el dinero y aquí contamos las más populares. 

Se aproxima las celebraciones del 31 de diciembre, un día para festejar en familia y hacer un balance de lo que realizamos a lo largo de todo el año. Para la mayoría de las personas este balance incluye los populares agüeros.

Te puedo interesar: Ritual para lograr activar la energía en tu casa

Estos son algunos de los agüeros más comunes entre los colombianos para la última noche del año. ¡Toma nota!

1. Ropa interior amarilla: Este es uno de los agüeros más comunes, según la tradición se deben usar al revés antes de la media noche y luego de forma normal para atraer el amor, sobre todo el dinero.

2. Espigas de trigo: Se debe colocar un ramo el primero de enero en la casa para protegerla de las malas energías y atraer la prosperidad.

3. El huevo: Al llegar las 12 de la noche la tradición indica que se debe colocar un huevo dentro de un vaso de vidrio con agua. Luego se debe ubicar debajo de la cama y dejar 24 horas.

Para interpretar el huevo ten presente las siguientes recomendaciones:

-Si la clara se torna como un barco, augura un viaje largo.
-Si tiene forma de casa, habrá cambio de vivienda.
-Dos figuras con burbujas, significan boda.
-Si hay muchas burbujas, simbolizan mucho dinero o si por el contrario, hay pocas burbujas, se atribuyen a la falta del mismo.
-Si se forma una mancha oscura, significa luto.
-Si no hay ninguna forma y el huevo se hunde, se cree que vendrán desgracias y un año de mala suerte.

4. Dinero en los bolsillos: Se deben llenar todos los bolsillos con billetes o sentarse sobre este para que no se vaya de las manos.

5. Los granos: Este agüero dice que, si se llenan los bolsillos con diferentes granos, especialmente con las lentejas, atrae el dinero y durante todo el año no faltara la comida en la casa.

6. Barrer la casa: Es uno de los símbolos de renovación para el nuevo año. Otra opción es sacar lo que ya no se usa o está dañado.

7. Hierbas: Se debe tomar un baño con hierbas amargas para limpiar las malas energías y eliminar los bloqueos que estuvieron presentes durante el año. Las recomendadas son: Abre Caminos, Malva, Milenrama, Romero y Ruda.

8. Abrazar a alguien del sexo opuesto: Cuando llegue la media noche y todos se acerquen a abrasarse, la idea es abrazar primero a una persona del sexo opuesto para atraer el amor. 

Te puedo interesar:

#Rituales Con este ritual atraerá...

Ver publicación completa

Colombia.com