Disfraces de Halloween para mascotas: ideas creativas y seguras para sorprender este 2025
Halloween 2025 llega con ideas únicas de disfraces para mascotas: cómodos, seguros y llenos de estilo. ¡Inspírate aquí!

Halloween 2025 llega con ideas únicas de disfraces para mascotas: cómodos, seguros y llenos de estilo. ¡Inspírate aquí!
Halloween 2025 está a la vuelta de la esquina, y este año las mascotas serán las verdaderas protagonistas de esta festividad en la que solemos ver infinidad de disfraces, desde los más clásicos hasta los más llamativos, innovadores e incluso espeluznantes.
Y es que no es para nada descabellado pensar que las mascotas sobresaldrán en esta temporada, pues cada vez más familias se están sumando a la tendencia de disfrazar a sus peludos con atuendos creativos, divertidos y llenos de estilo.
Si quieres que tu compañero de cuatro patas se robe todas las miradas el próximo 31 de octubre o deseas que participe en algún concurso, aquí te contamos las ideas más originales y seguras para celebrar juntos esta fecha especial.
Ideas creativas de disfraces para mascotas para Halloween
Si no cuentas con mucho presupuesto para disfrazar a tu mascota pero aún así deseas que llame la atención, los atuendos hechos a mano o con pocos accesorios son tu mejor opción para este Halloween. Algunas ideas son:
- Muerto viviente: si tienes un perro blanco de pelo corto, puedes optar por usar pintucaritas aptas para niños para disfrazarlo. Dibuja algunas manchas y cicatrices con pintura negra y agrega detalles sangrientos con pintura roja. Por otro lado, si tienes un perro negro, puedes delinear un esqueleto con pintura blanca.
- Kisses: si tienes un perro café, puedes usar papel aluminio para simular la envoltura de estos tradicionales chocolates. Un disfraz muy económico y creativo.
- Cazafantasmas: a tu peludo de cualquier color puedes convertirlo en un verdadero cazafantasmas con un accesorio muy económico y fácil de hacer en casa. Lo único que debes hacer es tomar un cartón o cartulina, hacer la forma del símbolo de prohibido y recortarlo de acuerdo al tamaño de tu peludo.
- Oveja: si tienes un perro blanco, este disfraz hará derretir de amor y ternura a más de uno. Lo único que debes hacer es recortar unas pequeñas orejas en foamy o cartulina y hacer una diadema. Agrega unas medias veladas a las patas para hacerlo más llamativo.
- Perro de Up: este disfraz es un poco más elaborado, pero también muy económico. Elabora en cartón una casa similar a la de la película Up dejando los espacios para poderla poner sobre el tronco de tu peludo, posteriormente, agrégale unos globos con elio atados a la chimenea.
- Momia: otro disfraz sencillo pero llamativo es el de momia. Lo único que debes adquirir son un par de vendas, las cuales tendrás que envolver de forma cómoda alrededor de todo tu peludo. Agrega unos toques extra con marcadores o sangre falsa.
- Harry Potter: elabora o consigue una capa negra, agrega una corbata de rayas morada con amarillo y unas gafas para caracterizar al personaje.
- Winnie Pooh: si tienes un perro amarillo, opta por este disfraz muy fácil de recrear. Lo único que debes conseguir es una camiseta amarilla. Elabora un tarro de miel como accesorio adicional.