Patacón, perrito herido en Bogotá, necesita un hogar: llegó a la Universidad Distrital en busca de ayuda
Un perrito herido llegó solo a la Universidad Distrital de Bogotá. Se llama Patacón y espera una segunda oportunidad en un hogar amoroso.
Un perrito herido llegó solo a la Universidad Distrital de Bogotá. Se llama Patacón y espera una segunda oportunidad en un hogar amoroso.
En fechas recientes, se dio a conocer el caso de un perrito herido de raza criolla que llegó en busca de ayuda a la Universidad Nacional, el cual fue nombrado Patacón, y ahora está necesitando un hogar definitivo.
Una historia conmovedora
El cachorro indefenso fue rescatado por funcionarios de la institución tras haber sido hallado en condiciones extremas. Según su rescatista, Sandra Castro, fue encontrado con múltiples heridas en el cuerpo en la sede Vivero de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
El hecho ocurrió en el mes de diciembre. Al percatarse de su presencia en la institución, Sandra, quien trabaja en el campus, le brindó la atención inicial, y junto con algunos compañeros se propuso ponerlo a salvo y buscarle una nueva familia.
El perrito herido, de alrededor de 10 años, presentaba heridas compatibles con mordeduras, por lo que es probable que haya sido utilizado en peleas de perros. Lo más escalofriante es que no tiene dientes, por lo que, al parecer, no podía defenderse de las agresiones.
Al ver el estado del canino, Sandra y algunos compañeros lo trasladaron a una veterinaria, donde curaron sus heridas, lo desparasitaron y le brindaron la atención necesaria. Por fortuna, y gracias a la solidaridad de la funcionaria, Patacón logró recuperarse satisfactoriamente.
Patacón busca hogar
En la actualidad, el perrito herido está en un hogar temporal; sin embargo, se encuentra en la búsqueda de una familia definitiva que le brinde todo el amor y los cuidados necesarios para su rehabilitación total.
La funcionaria Sandra Castro aseguró que aunque desearía adoptarlo, sus condiciones actuales no se lo permiten; no obstante, no descansará hasta encontrarle un buen hogar. “No puedo adoptarlo porque ya tengo un perrito de 11 años en condición de discapacidad que requiere muchos cuidados y gastos”, explicó.
De acuerdo con quienes han compartido con el canino, Patacón es un animal muy amoroso y noble. Pese a su edad, continúa siendo muy juguetón, pero a la vez es tranquilo y cariñoso con los niños. Además, está adaptado a convivir con gatos. “Es un perrito con muchas ganas de llenar un hogar de amor”, señala su cuidadora temporal.
Quienes deseen postularse para su adopción, pueden comunicarse a los teléfonos 315 552 1710, 300 437 2817 o 316 423 4741. Cabe destacar que se requiere una persona que cuente con el tiempo y la disposición para poder satisfacer todas las necesidades del peludo rescatado.