Por: Willmary Montilla • Colombia.com

3 inciensos y esencias que pueden ayudarte a combatir el insomnio

Los aromas pueden contrarrestar una sensación de agobio y distraer a la mente de los problemas. Descubre cuáles son los aromas que pueden ayudarte a descansar mejor. 
 

Actualización
La lavanda es uno de los aceites esenciales que más se usan en la relajación. Foto: Pixabay
La lavanda es uno de los aceites esenciales que más se usan en la relajación. Foto: Pixabay

Los aromas pueden contrarrestar una sensación de agobio y distraer a la mente de los problemas. Descubre cuáles son los aromas que pueden ayudarte a descansar mejor. 
 

El uso de aromas suaves y delicados puede ayudar a mantener la mente y el cuerpo descansados y con este truco, poder combatir el insomnio de forma efectiva. Descubre cuáles son los aromas que te ayudarán a garantizar un descanso adecuado. 

Incienso de lavanda 

Por su aroma y propiedades relajantes, la lavanda sirve para tranquilizar la mente, serenar los ambientes y tiene un aroma delicioso. Es muy fácil usarlo, simplemente enciendes la varilla de incienso y dispones el aroma en la habitación, si quieres acompañarlo de una música suave, que induzca a la relajación, será mucho más efectivo. 

Si tienes flores secas de lavanda en casa, puedes hacer una infusión con ellas, la podrás endulzar con una cucharadita de miel y con esto podrás combatir el insomnio. Baja los niveles de estrés y te ayudará a calmar la mente. 

Esencia de albahaca 

La albahaca tiene propiedades beneficiosas para el sistema nervioso, suele calmar los efectos de la ansiedad y el estrés sobre el estómago. Si el insomnio es causado por el estrés del día, la fatiga del trabajo y las responsabilidades, la esencia de albahaca será tu mejor aliada para lograr conciliar el sueño, de forma reparadora. 

Tener una esencia de albahaca en casa, te será útil, para darte baños con agua tibia. Añades una par de gotitas en el baño y te ayudará con sus propiedades sedativas. 

Incienso de sándalo 

En casa, no puede faltar el incienso de sándalo. Sus infinitas propiedades te serán de gran ayuda, en momentos de estrés y fatiga. Puedes encender una varilla de sándalo al llegar del trabajo y podrás conciliar el sueño, con mucha más facilidad. El árbol de sándalo tiene propiedades ansiolíticas, disminuye la tensión muscular que causa el estrés y la ansiedad del día y es antidepresivo. 

Lo puedes tener en incienso o en cualquiera de sus presentaciones, aceites y esencias, cerca de la cabecera, te ayudarán a estar mucho más tranquilo a la hora de descansar y por ende, te sentirás más tranquilo y podrás dormir mejor.

Hay que recordar que el olfato puede percibir gran cantidad de olores y estos desencadenan espacios en el cerebro que te ayudan a serenar la mente y ayudarte a estar más tranquilo a la hora de llegar a la cama.