Por: Karen Benavides • Colombia.com

Bolsas debajo de los ojos: 3 remedios caseros para reducirlas

Las bolsas debajo de los ojos son más comunes de lo que parecen; sin embargo, si te desagrada este detalle en tu apariencia, te contamos cómo puedes atenuarlas con remedios caseros.

Remedios caseros para reducir las bolsas debajo de los ojos: ¿por qué aparecen?. Foto: Shutterstock
Remedios caseros para reducir las bolsas debajo de los ojos: ¿por qué aparecen?. Foto: Shutterstock

Las bolsas debajo de los ojos son más comunes de lo que parecen; sin embargo, si te desagrada este detalle en tu apariencia, te contamos cómo puedes atenuarlas con remedios caseros.

Son muchos los aspectos en el físico que pueden hacer que una persona luzca más cansada y hasta de mayor edad, como lo son las líneas de expresión, las manchas, las ojeras o las bolsas debajo de los ojos; sobre estas últimas, lo primero que debes saber es que se trata de un tema estético, que pocas veces requiere tratamiento médico.

Precisamente, este abultamiento bajo los ojos suele generarse “cuando las estructuras de tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan. La piel puede comenzar a caerse y la grasa que normalmente está alrededor del ojo puede desplazarse a la zona de debajo de los ojos. Además, se puede acumular líquido en el espacio debajo de los ojos, lo que hace que la zona parezca hinchada o inflamada”, según explica el portal ‘Mayo Clinic’.

Esta misma fuente experta da a conocer que entre las causas están el envejecimiento, la retención de líquidos, la falta de sueño, las alergias, hábitos poco saludables como fumar, factores genéticos, y enfermedades como la dermatitis, la dermatomiositis, las renales, y la oftalmopatía tiroidea.

Y aunque hay muchas formas de prevenirlas, cuando ya han aparecido también hay maneras de atenuarlas o reducirlas; de hecho, el portal ‘Mejor con Salud’ da a conocer algunos remedios caseros que pueden funcionar para cumplir con este objetivo, los cuales te compartimos a continuación.

Aceite de almendras y rosas

El aceite de almendras, que hidrata y previene la aparición de arrugas, más las rosas, con propiedades analgésicas, son la combinación perfecta para combatir las bolsas debajo de los ojos o las ojeras. Solo debes macerar los pétalos en el aceite por 24 horas, filtrar el aceite y almacenarlo en un frasco de vidrio; para aplicar, humedece un algodón y ponlo sobre las bolsas en los ojos, hasta que se absorba bien.

Papa

Se dice que la papa tiene propiedades antiinflamatorias, por ende, puede ayudarte a atenuar las bolsas debajo de los ojos. Tritúrala hasta obtener el jugo, aplica sobre la zona afectada y deja actuar por 15 minutos, finalmente, lava con agua tibia; haz este proceso dos veces al día.

Tónico de manzanilla

Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de esta planta también pueden ser muy útiles, además, puedes agregar pétalos de rosas para potencializar su efecto. Pon 3 cucharadas de flores de manzanillas, con 6 pétalos de rosas en una olla con un vaso de agua; déjalo hasta su punto de ebullición, baja el fuego y déjalo otros 5 minutos; pasa la mezcla por un colador y almacénalo en un recipiente hermético.

Para aplicar, solo debes sumergir dos trozos de algodón en el líquido, y poner cada uno de ellos bajo tus dos ojos; funcionará mucho mejor si te das pequeños masajes con los mismos. No necesitas enjuagar y podrás hacerlo todos los días, por las mañanas y por las noches.