Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo cuidar tus brochas de maquillaje? 5 tips para que duren más tiempo

Las brochas que usas para maquillarte también merecen atención, por eso, si quieres que siempre estén como nuevas debes aplicar estos 5 tips en su cuidado.

5 tips para que tus brochas de maquillaje duren más tiempo. Foto: Shutterstock
5 tips para que tus brochas de maquillaje duren más tiempo. Foto: Shutterstock

Las brochas que usas para maquillarte también merecen atención, por eso, si quieres que siempre estén como nuevas debes aplicar estos 5 tips en su cuidado.

Son muchas las mujeres que cuidan su maquillaje como su bien más preciado, y no es para menos, pues estos productos en ocasiones llegan a ser muy costosos, y deben estar en buen estado siempre pues se usan en la piel; no obstante, son pocas las que prestan atención también a las brochas con las que aplican el maquillaje, sin saber que es igual de indispensable.

Estos implementos suelen acumular una gran cantidad de residuos de cada producto, sebo e impurezas de la piel, y es esta la razón por la que requieren medidas especiales de limpieza y cuidado, no solo porque pueden tener desastrosos efectos en tu cutis, sino porque, además, durarán menos si no se tratan de la manera adecuada.

Si no sabes si lo has hecho bien hasta el momento y quieres comenzar a cuidarlas correctamente, aquí te dejamos algunos tips que te serán muy ventajosos; con ellos, no solo mantendrás tus brochas perfectamente higiénicas sino que también conseguirás que su vida útil se alargue y no tengas que invertir en unas nuevas tan pronto.

Lávalas una o dos veces al mes

Lo ideal es que las brochas sean lavadas una vez a la semana, pero si te queda complicado con una o dos veces al mes está bien. Puedes comenzar sumergiendo las puntas en un poco de agua con alcohol, y luego aplicarles un jabón suave; solo asegúrate de no mojar la parte en la que se conectan con el mago, pues es allí donde está el pegamento y puede arruinarse.

Ten cuidado al secarlas

La manera en la que secas tus brochas luego de lavarlas es fundamental, pues podrías dañarlas si no lo haces correctamente. Para conservar su forma, debes retirar la humedad haciendo solo un poco de presión con una toalla y después dejarlas horizontalmente o colgadas boca abajo en un lugar ventilado para que se terminen de secar; jamás las dejes hacia arriba, pues así es como se deforman.

Debes ponerlas a secar separadas y en posición horizontal. Foto: Shutterstock
Debes ponerlas a secar separadas y en posición horizontal. Foto: Shutterstock

Utiliza fundas especiales

Si es posible, debes guardar todas tus brochas en una funda especial, de esta forma evitarás que se ensucien o que sus pelos se deformen.

Guárdalas en un lugar seco

Al momento de dejar de usarlas y guardarlas, debes asegurarte de que tengan buen espacio, para que no queden amontonadas y con demasiada presión; además, debe ser un lugar libre de humedad y que no tenga mucho calor.

Úsalas para un solo producto

Lo recomendable es que uses cada brocha para lo que fue creada, o para un solo producto; por ejemplo, no debes utilizar la misma para aplicar tus sombras y para esparcir luego el labial, pues así se arruinará mucho más rápido y dejará de servir para lo que realmente la necesitas.