Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo lograr definir y tener las cejas perfectas?

¿A pesar de todos tus esfuerzos no quedas satisfecha con tus cejas? Aquí está la solución.

Logra tener cejas perfectas. Foto: Shutterstock
Logra tener cejas perfectas. Foto: Shutterstock

¿A pesar de todos tus esfuerzos no quedas satisfecha con tus cejas? Aquí está la solución.

Las cejas son un aspecto fundamental de la cara que requiere de un estricto cuidado, pues no importa si no estás maquillada, o si no estás bien arreglada, si tienes unas cejas bien definidas lograrás darle luminosidad y una belleza inexplicable a tu rostro. Pero, ¿por qué sucede esto?

Las cejas son las encargadas de darle el equilibrio a los rasgos faciales, de ahí que todas serán completamente diferentes y que haya una forma adecuada para cada persona según las características de la cara. Además, puedes enmarcar tus ojos y lograr darle más fuerza a tu mirada.

Sabemos que es muy difícil definir de forma correcta tus cejas, y que para encontrar el largo y el grosor indicado debes pasar por muchas pruebas que a veces terminan siendo desastrosas; por esta razón, queremos facilitarte dicha labor con algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad.

Foto: Shutterstock

No depiles de más

Lo ideal es que encuentres una plantilla que te sirva como guía para dar a tus cejas la forma que quieres, ubícala sobre tu rostro y rellénala con lápiz o sombra, luego procede a depilar todo lo que quede por fuera. Ten en cuenta que jamás debes tocar el inicio de tus cejas, ni donde terminan, pues podrías arruinar tu imagen dejándolas demasiado cortas.

Péinalas

Debes adquirir un cepillo especial con el que puedas peinar los pelos de tus cejas con frecuencia; es importante que lo hagas siempre hacia arriba. Si ves que algunos pelos sobresalen demasiado, recórtalos un poco con la ayuda de unas tijeras pequeñas.

Foto: Shutterstock

Encuentra el color ideal

Es falsa esa vieja creencia de que las cejas deben ser del mismo color que el cabello, pues esto te hace lucir aburrida y poco agraciada. Para que puedas encontrar el tono ideal ten en cuenta que, si eres de piel morena, pueden favorecerte los tonos un poco más claros que tu cabello; por el contrario, si tu piel es blanca, es recomendable que busques un color para tus cejas que sea un poco más oscuro que el de tu cabello.

Apóyate con el maquillaje 

Si tiendes a usar algo de maquillaje, no dejes de lado tus cejas. Esto no significa que debes llenarlas de sombra, por el contrario, puedes hacerlas lucir naturales pero con más definición. Un truco que jamás falla y que puede servirte mucho es utilizar una máscara de pestañas que sea de un color más claro que el de tus cejas.

Con estos sencillos pasos lograrás ser el centro de atención por donde quiera que pases y siempre te verás espectacular.