Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo hacer que te crezca la barba?

Solo debes seguir estos consejos para observar los resultados.

¿Cómo lograr una barba poblada?. Foto: Shutterstock
¿Cómo lograr una barba poblada?. Foto: Shutterstock

Solo debes seguir estos consejos para observar los resultados.

Así como las mujeres buscan siempre lucir cada vez más hermosas con algunos trucos de belleza, los hombres también buscan lucir bien con un aspecto en específico de su rostro: la barba.

Y es que, aunque el deseo de muchos hombres es poder tener un rostro completamente poblado para demostrar madurez y hombría, no todos cuentan con este privilegio que termina siendo responsabilidad de la testosterona (hormona masculina).

Pero no te preocupes, no tienes por qué acomplejarte y darte por vencido, pues hay algunas formas de hacer que tu barba crezca en menos tiempo y en mayor abundancia a la que estás acostumbrado.

Vitamina

No te equivoques, no nos referimos a los productos multivitamínicos que siempre te prometen grandes resultados, pues aún no se ha podido comprobar su eficacia; sin embargo, sí se ha verificado que la vitamina D activa los folículos capilares y la vitamina B fortalece el vello facial. Busca alimentos con dichas vitaminas.

Foto: Shutterstock

Exfoliantes e hidratantes

Para que te crezca la barba es importante que te deshagas de la piel muerta y estimules la circulación de sangre en esta zona, para ello solo debes utilizar un exfoliante una vez a la semana. Por otro lado, busca una crema hidratante para remover la piel escamosa y seca.

Ten paciencia

No todos los hombres son iguales, por lo cual el tiempo que toma su barba en crecer es completamente diferente; no la cortes ni la rasures por al menos cuatro o seis semanas, así le darás el tiempo que necesite.

No te rasures con frecuencia

No es cierta esa falsa teoría que afirma que entre más cortes el vello, más rápido crece, de hecho, podrías provocar todo lo contrario. Como te lo mencionamos anteriormente, lo mejor es esperar un tiempo prudencial para rasurarte, pues el crecimiento del vello varía dependiendo del folículo capilar en el que se encuentre.

Foto: Shutterstock

Duerme bien

El estrés puede llegar a afectar el crecimiento del vello corporal, por lo cual es indispensable que te asegures de encontrarte en un estado saludable; para ello, es importante que tengas en cuenta las horas ideales de sueño.

Aceite de eucalipto

Este es un gran remedio casero para el crecimiento de la barba, pues contiene antiinflamatorios, antibacterianos, antisépticos naturales y algunos otros ingredientes dentro de su composición que nutren los folículos. Asegúrate de no abusar con su uso.

Hormonas

Puede que la razón por la que no te crece la barba sea porque sufres de falta de testosterona, por lo cual es recomendable que acudas a un experto que pueda recetarte un tratamiento con hormonas.