Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo ondular el cabello sin calor? 4 increíbles trucos

Si lo que quieres es cambiar de look pero manteniendo tu cabello sano, estos trucos para ondularlo sin usar calor son los ideales para ti.

Actualización
Trucos para hacer que tu cabello se vea ondulado, sin usar calor. Foto: Shutterstock
Trucos para hacer que tu cabello se vea ondulado, sin usar calor. Foto: Shutterstock

Si lo que quieres es cambiar de look pero manteniendo tu cabello sano, estos trucos para ondularlo sin usar calor son los ideales para ti.

Es una norma básica, las mujeres de pelo lacio quieren ser crespas y las de pelo crespo quieren tenerlo liso, y no está mal, pues está claro que quieres darle algunos cambios a tu look para siempre verte diferente; no obstante, la belleza cuesta, y en estos casos es tu pelo el que tiene que sufrir las consecuencias por la exposición continua al calor de las planchas o los rizadores.

No obstante, esto no significa que tengas que verte siempre igual, puedes buscar otro tipo de técnicas que te permitan conseguir los resultados deseados y que no sean tan agresivas con tus fibras capilares; por ende, hoy traemos para ti 4 formas sencillas de darle a tu cabello unas ondas hermosas sin necesidad de someterlo al calor, aunque parezca algo imposible.

Utiliza una banda elástica

Debes poner una banda elástica alrededor de tu cabeza, como al estilo hippie; posteriormente, comenzarás a enrollar en ella el cabello, mechón por mechón, hasta que lo hayas hecho con todo el cabello. Puedes verte un poco rara, pero no te preocupes, solo deberás dejar este peinado por 3 horas o un poco más, y al soltarlo podrás disfrutar de unas ligeras ondas que harán que luzcas hermosa.

Rulos de espuma

Los rulos de espuma tienen dos grandes ventajas; la primera se basa en que no necesitan el uso de calor para que las ondas comiencen a marcarse, y la segunda es que son muy cómodos y fáciles de usar, por lo que no tendrás que sufrir cada vez que quieras darle un estilo diferente a tu cabello.

Este proceso debes hacerlo la noche anterior, cogiendo cada uno de los rulos y envolviendo tu cabello en ellos mediante pequeños mechones; duerme con ellos y retíralos a la mañana siguiente; puedes usar un fijador de peinado si quieres que te duren mucho más.

Sal marina

Una mezcla de agua y sal marina puede ser la clave para que tu cabello tenga unos rizos descomplicado, solo debes introducir estos dos ingredientes en un atomizador para que sea más fácil la distribución por el cabello. Cuando tengas el pelo mojado, comienza a aplicar la mezcla de raíz a puntas y posteriormente peina de arriba hacia abajo con tus dedos; cuando se seque, amarás los resultados.

Puedes rociar sal marina y agua en tu cabello con ayuda de un atomizador. Foto: Shutterstock
Puedes rociar sal marina y agua en tu cabello con ayuda de un atomizador. Foto: Shutterstock

Medias

Para aquellas chicas que no cuentan con los rulos de espuma en casa, las medias pueden ser su salvación. Existen dos maneras en las que lo puedes hacer, en la primera debes dividir tu cabello en dos partes iguales y recogerlas en una cola alta, luego enrolla cada una de las partes en una media y al final haz un nudo para que se sostenga.

En el segundo método necesitarás una gran cantidad de medias, pues se trata de hacerlo mechón por mechón, como en los rulos de espuma; no obstante, si no cuentas con tantos calcetines para hacerlo, puedes recortar una toalla en tiras delgadas y realizar el procedimiento con ellas.