Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

5 cortes de cabello fáciles de mantener que te rejuvenecerán

Un buen corte te aportará ese toque que tanto deseas para verte más fresca y juvenil. 

Cortes de cabello rejuvenecedores. Foto: Freepik
Cortes de cabello rejuvenecedores. Foto: Freepik

Un buen corte te aportará ese toque que tanto deseas para verte más fresca y juvenil. 

Es normal que cuando las mujeres llegamos a cierta edad queramos buscar alternativas de looks y estilos que nos hagan verse más frescas y juveniles. Hoy en día existen muchas alternativas y las posibilidades de transformación son infinitas; sin duda alguna, un toque que puedes modificar para tener una mejor apariencia es tu melena, por eso hoy te mostraremos variedad de cortes que te ayudarán a alcanzar esa apariencia más estilizada que tanto deseas.

En primer lugar, lo más importante para definir el corte de cabello que mejor va contigo es saber qué tipo de cabello tienes: liso, ondulado, crespo, fino, abundante, etc, pues dependiendo de esto será más fácil o más difícil mantenerlo.

Otro factor importante es la forma de nuestra cara, dado que dependiendo de nuestras facciones un buen corte puede sacar lo mejor de nuestros ángulos, resaltando nuestras fortalezas y disimulando lo que no nos gusta tanto.

A continuación te presentamos una selección de 5 cortes de cabello muy frescos, juveniles y con mucho estilo que te harán sentir más segura de ti misma y sin duda alguna, te harán lucir más bella de lo que ya eres.

Bob ondulado

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Este tipo de corte es uno que nunca pasa de moda, perfecto para aquellos cabellos a los que les falta un poco de forma y movimiento. Es un look muy fácil de mantener, pues dependiendo de tu tipo de cabello solo necesitará un rápido secado con difusor para darle un poco de forma.

Midi con flequillo 

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Si deseas un toque fresco pero no eres muy amante del cabello por encima de los hombros, este es el ideal para ti. El largo puede variar pero no debe sobrepasar los pechos, pues melenas muy largas no son tan favorecedoras para quienes desean conseguir una apariencia juvenil. Por su flequillo, este corte ayuda disimular las primeras arruguitas de la frente y las patas de gallo.

Pixie

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Si eres una mujer más atrevida y que no le teme a los cambios extremos, sin duda alguna este look es el que debes elegir. Es un corte muy versátil para resaltar la mandíbula y los pómulos. Lo ideal es estilizarlo con un secador para darle buen volumen y movimiento.

Clavicut

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Este hermoso look, seguramente se convertirá en el corte estrella en este 2023 para mujeres de todas las edades. Hace referencia a su nombre, pues su largo máximo es hasta las clavículas, puede ir acompañado de iluminaciones para darle más estructura. 

Frame cut

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Este es de los cortes que más enmarcan la mandíbula y por sus ligeras capas son perfectos para todo tipo de rostros. Este es uno de los estilos más favorecedores y versátiles para resaltar los rasgos faciales de las mujeres. Si quieres ocultar una frente grande, este look es ideal para ti.