Por: Karen Benavides • Colombia.com

Tips para decorar tu hogar según el feng shui

Logra resultados impactantes en tu hogar con estos consejos.

Actualización
Decora tu hogar con la técnica del Feng Shui. Foto: Pixabay
Decora tu hogar con la técnica del Feng Shui. Foto: Pixabay

Logra resultados impactantes en tu hogar con estos consejos.

El tiempo pasa, las modas cambian, los materiales se renuevan y el diseño juega un papel importante con nuevos materiales para aprovechar al máximo el espacio del hogar. Sin embargo, cuando comienza un nuevo año y te pones a revisar tu entorno, piensas que su aspecto está desfasado y quizás necesita una renovación, la cual te traerá gastos adicionales.

Pero antes de ponerte a realizar cuentas, ten presente las siguientes recomendaciones para rejuvenecer la decoración de tu hogar, tomando en cuenta el Feng Shui. Porque no siempre es necesario realizar grandes inversiones para darle un nuevo aire a tu vivienda.

Foto: Pixabay

Redecorar el recibidor

Si quieres empezar por la entrada de la casa y modernizar el recibidor, nada como darle un nuevo aire a la pared. Juega con los cuadros que cuelgue en ella según tu estilo. Las opciones actuales son de lo más diversas, desde carteles en madera con frases motivadoras o simpáticas hasta fotografías individuales de varios tamaños colocadas de forma aparentemente desordenada, o composiciones de cuadros o láminas en línea o circulares; adicional a esto puedes agregar organizadores en madera.

Renovar colchas y cortinas

Si quieres modernizar el dormitorio, adquiere un nuevo edredón o colcha para la cama y combínalo con unas cortinas modernas. Cambiar las cortinas es muy buena opción en cualquiera de los lugares de la casa; además, no dejes a un lado la combinación de cojines de varios tamaños y formas tanto en el dormitorio como en la sala.

Si lo prefieres puedes cambiar las tapicerías de las sillas o de los sillones con alguna funda de las muchas que encontrarás en lugares de decoración y por qué no, agregar un toque distintivo con un nuevo espejo en el baño del dormitorio.

Foto: Pixabay

Jugar con la iluminación

A menudo sólo con añadir un foco o una lámpara en una mesita o en una esquina, o bien cambiar las lámparas viejas o desactualizadas, transforma por completo una decoración retro en una completamente actual. Las pantallas para lámparas que son enteladas, con materiales rígidos, estampadas, lisas o de colores intensos, le darán un nuevo toque al lugar en el que se encuentran.

Ya sea con una de estas opciones o si deseas combinarlas todas, conseguirás rejuvenecer tu hogar y que no tenga ese aspecto que provoca la sensación de que se ha quedado por completo anclado en el tiempo.