Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo adelgazar los muslos? 4 ejercicios que te ayudarán a conseguirlo

Si sientes que te sobra grasa en la zona de tus muslos, te dejamos algunos ejercicios que puedes incluir a tu rutina para adelgazar las piernas.

Actualización
Ejercicios efectivos para eliminar la grasa concentrada en los muslos. Foto: Shutterstock
Ejercicios efectivos para eliminar la grasa concentrada en los muslos. Foto: Shutterstock

Si sientes que te sobra grasa en la zona de tus muslos, te dejamos algunos ejercicios que puedes incluir a tu rutina para adelgazar las piernas.

Una de las principales razones por las que muchas personas desisten al hacer ejercicio, es porque realizan las rutinas equivocadas, por lo que jamás consiguen los resultados que esperan en su cuerpo, o tardan demasiado tiempo en notar unos pequeños avances. 

Allí radica la importancia de asesorarse bien por profesionales para encontrar las actividades físicas ideales, basadas en el tipo de cuerpo y la meta a la que se espera llegar. Y es que cuando se trata de zonas en donde la grasa tiende a acumularse con rapidez pero eliminarla no parece ser nada fácil, se duplica dicha necesidad de encontrar entrenamientos específicos recomendadas por expertos.

Para ello, hoy hemos traído para ti algunos ejercicios que puedes comenzar a agregar a tu rutina para cumplir con el objetivo de adelgazar tus muslos; debes hacerlos por lo menos 3 veces a la semana durante 20 minutos, con las series que sean necesarias.

Molusco

En este ejercicio trabajarás la parte interna de los muslos; si lo prefieres, puedes realizarlo con una banda de resistencia, para que sea mucho más exigente. Comienza acostándote de medio lado con las yemas de los dedos en el suelo para que tengas más equilibrio.

En la misma posición dobla las rodillas manteniendo una encima de la otra; ahora, sin separar los pies, debes elevar una de las rodillas hacia el cielo, realizando varias repeticiones. Al finalizar acuéstate hacia el otro lado para repetirlo con la otra rodilla.

Sentadillas abiertas

Párate derecho con los pies más abiertos que el ancho de los hombros y los dedos mirando hacia el frente; comienza a bajar, flexionando tus rodillas sin que estas sobrepasen los pies para evitar lesiones. Debes realizarlo durante 1 minuto.

Las rodillas no deben pasar la punta de los dedos de los pies. Foto: Shutterstock
Las rodillas no deben pasar la punta de los dedos de los pies. Foto: Shutterstock

La rana

La idea es simular el movimiento de una rana con la flexión de las rodillas, pero boca arriba. Acuéstate en el suelo mirando al cielo con las piernas extendidas pero con los pies juntos y ligeramente elevados del suelo, para poder realizar bien el ejercicio.

Dobla lentamente las rodillas hacia los lados, pero sin separar los talones de los pies, luego retoma la posición inicial y vuelve a flexionarlas. Debes hacer tres series, descansando entre ellas el tiempo que consideres necesario; cada una de 12 repeticiones.

Círculos internos

Nuevamente debes recostarte de medio lado en el suelo, hacia el lado derecho, sosteniendo la cabeza con el brazo doblado; dobla la pierna izquierda y apoya la planta del pie en el piso en frente de la otra (la derecha que debes mantener estirada).

Posteriormente, eleva ligeramente el pie derecho que tienes estirado y comienza a hacer pequeños círculos sin flexionar la pierna; luego repite el mismo proceso pero esta vez con la izquierda. Haz de 10 a 12 círculos en cada dirección.