Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

'Face taping': Usa esta técnica para eliminar las arrugas de forma fácil

En TikTok se ha viralizado esta técnica que te hace un efecto 'lifting' instantáneo.

Face taping, la técnica viral antiarrugas. Foto: Freepik
Face taping, la técnica viral antiarrugas. Foto: Freepik

En TikTok se ha viralizado esta técnica que te hace un efecto 'lifting' instantáneo.

En el mercado existen diversas opciones disponibles para intentar detener el paso del tiempo y el efecto de la gravedad en el rostro. Cremas, mascarillas, tratamientos láser y hasta inyecciones o cirugías, son algunos de los tratamientos mas usados por las mujeres para evitar las arrugas; sin embargo, una nueva técnica de ‘Lifting’ facial se está apoderando del internet, te contamos de qué se trata.

Estamos hablando del Face Tapping, una tendencia de belleza que promete excelentes resultados contra las arrugas sin necesidad de inyecciones o procedimientos invasivos potencialmente peligrosos para la salud.

Este método antienvejecimiento está siendo muy utilizado por las influencers más reconocidas a nivel mundial. Consiste en el uso de cintas en el día bajo el maquillaje para conseguir un efecto de levantamiento inmediato o en las noches para que progresivamente desaparezcan las arrugas y haya un efecto más duradero.

En realidad, este método no es algo nuevo de la generación Z, el origen del ‘Face taping’ o ‘Terapia de la cinta’ surgió hace muchos años. Un claro ejemplo de esto, se evidencia con la confesión que hizo la actriz española Carmen Sevilla de 92 años, quien hace mucho tiempo reveló que su secreto antiedad consistía en usar esparadrapo desde el rostro hacia la nuca para reafirmar su aspecto.

Por otra parte, desde los inicios de Hollywood se ha usado esta técnica en diferentes personajes, siendo Raquel Welch una de las pioneras y máximas embajadoras del uso de cintas para estirar el rostro y lucir una apariencia más juvenil.

¿Cómo funciona el Face Tapping? 

El objetivo principal del uso de este método es combatir y prevenir las arrugas y la flacidez facial, a través de la colocación de cintas en determinadas y estratégicas zonas del rostro para sostener los músculos y limitar su movimiento, y por consiguiente evitar la aparición de líneas de expresión.

Existen dos formas de usarlo, el primero es junto al maquillaje para obtener un efecto tonificado de inmediato, algo similar a una “faja” pero para el rostro; sin embargo, el maquillador de Perricone MD, David Deibis indica que esta técnica es muy cuestionable, pues se requiere una gran cantidad de maquillaje para cubrir las cintas, lo que a largo plazo no es muy beneficioso.

Por otra parte, el uso constante de esta técnica durante las noches podría retrasar la aparición de líneas de expresión, pues detiene los gestos que hacemos mientras dormimos y previene el rose entre la piel y la almohada que se produce cuando dormimos de lado o boca abajo, posturas que podrían causar arrugas prematuras.