Receta de colágeno casero con ingredientes que tienes en casa
Con esta preparación obtendrás todos los beneficios del colágeno en tu piel.
Con esta preparación obtendrás todos los beneficios del colágeno en tu piel.
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y es el componente principal de los tejidos que conforman y conectan varias partes del mismo, incluyendo los tendones, ligamentos, la piel y los músculos. Por este motivo, es una de las sustancias fundamentales para el buen mantenimiento y funcionamiento de las estructuras.
Con el pasar de los años y a medida que envejecemos, la cantidad de colágeno que produce el organismo va disminuyendo, favoreciendo la aparición de la flacidez en la piel, las arrugas y el dolor en las articulaciones.
También existen algunos hábitos poco saludables que pueden afectar la producción de esta proteína como: fumar, exponerse por mucho tiempo a los rayos UV, una dieta poco saludable y el padecimiento de ciertas enfermedades.
De acuerdo con el portal El Español, entre los principales beneficios que tiene el colágeno en el cuerpo están:
- El mejoramiento de la elasticidad y la firmeza en la piel
- El fortalecimiento de las uñas y el cabello
- La prevención y mitigación de síntomas de la osteoporosis
- La prevención y el retraso de la aparición de arrugas líneas de expresión y celulitis
- La tonificación de articulaciones, tendones y ligamentos
- El control de la tensión arterial
- La prevención de la aparición de úlceras gástricas
En el mercado existen infinidad de productos que contienen colágeno, así como suplementos multivitamínicos; sin embargo, la mayoría de estos son muy costosos. Por esto, a continuación te enseñaremos una receta de colágeno casera que puedes preparar con ingredientes naturales y de fácil acceso.
Hay estudios que avalan que ingredientes naturales como el aloe vera y el aceite de coco, poseen múltiples beneficios y propiedades que ayudan a aumentar la producción de colágeno en la piel y a regenerar los tejidos. Sigue esta receta sencilla que el portal Econsejos nos brinda para obtener esta proteína en casa.
Ingredientes
- Penca de aloe vera
- Aceite de coco natural
Preparación y uso
- Extrae el cristal del aloe vera y mézclalo con el aceite de coco en partes iguales (puedes ayudarte de un procesador de alimentos o una licuadora)
- Utiliza un agua micelar para limpiar correctamente la piel y retirar las impurezas antes de usar.
- Aplica la mascarilla sobre el rostro y dejar reposar de 15 a 20 minutos.
- Retira la mezcla con abundante agua fría y aplica crema hidratante.
- Repite el procedimiento una o dos veces por semana
Recuerda que el colágeno también lo puedes obtener de forma natural en algunos alimentos como: pescados, frutas y verduras de color rojo (manzanas, fresas, frambuesas, cerezas, remolachas, pimentones) y la gelatina.