Giorgio Armani falleció a los 91 años: adiós al ícono que transformó la moda, así fue su legado

Giorgio Armani, el maestro detrás del minimalismo y la elegancia, falleció a los 91 años este jueves dejando en luto a la industria de la moda.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Giorgio Armani falleció a los 91 años. Foto: Shutterstock
Giorgio Armani falleció a los 91 años. Foto: Shutterstock

Giorgio Armani, el maestro detrás del minimalismo y la elegancia, falleció a los 91 años este jueves dejando en luto a la industria de la moda.

El mundo de la moda está de luto tras conocerse el lamentable fallecimiento de Giorgio Armani, el visionario diseñador italiano que revolucionó la moda “lista para usar” con su estética elegante y minimalista.

Armani murió en su hogar en la mañana de este jueves 4 de septiembre a la edad de 91 años. Según confirmó su empresa, el legendario empresario dejó este mundo en la tranquilidad de su casa, rodeado de sus seres queridos, tras una vida caracterizada por su perfección estilística y dedicación inquebrantable al oficio.

“Con profundo pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre fue llamado con respeto y admiración por empleados y colaboradores, falleció serenamente, rodeado de sus seres queridos”, informaron en un comunicado.

La compañía destacó el impecable trabajo del diseñador y su compromiso con la moda, el cual mantuvo firme hasta sus últimos días. “Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones, y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y por venir”, agregaron.

Conocido como el maestro de la sobriedad y la sofisticación discreta, Giorgio Armani dejó un legado imborrable en la industria que definió el estilo contemporáneo e impulsó el “Made in Italy” a nivel global. 

Los inicios de su carrera y su legado

Giorgio Armani dejó la escuela de medicina tras darse cuenta que su pasión por la moda era más grande. Decidió fundar su icónica marca en 1975 junto a Sergio Galeotti, la cual comenzó con diseños de trajes masculinos desestructurados y cómodos, rompiendo todos los estereotipos. 

Gracias a su estilo propio, escaló rápidamente en la industria hasta convertirse en el stylist de Richard Gere en American Gigolo. A partir de entonces comenzó a vestir a grandes celebridades de Hollywood para diferentes eventos y alfombras rojas.

Pero el icónico diseñador no se conformó solo con vestir celebridades. Construyó todo un imperio que incluía líneas como Emporio Armani, Armani Exchange, hoteles de lujo, restaurantes, accesorios, perfumes y decoración para el hogar.

Tras varios años con quebrantos de salud, Armani decidió dejar su empresa en manos de sus familiares; sin embargo, nunca se retiró por completo. Su fallecimiento se dio poco antes de celebrar los 50 años de su firma, un evento central en la agenda de la moda mundial.