Por: Karen Benavides • Colombia.com

Keratina: ¿Antes o después de la tintura?

Si estás pensando en realizarte estos dos procesos, este es el orden correcto.

¿Keratina o tinte primero?. Foto: Shutterstock
¿Keratina o tinte primero?. Foto: Shutterstock

Si estás pensando en realizarte estos dos procesos, este es el orden correcto.

Esta es probablemente una de las preguntas más frecuentes de las chicas que quieren lucir un color completamente diferente en su cabello, pero sin tener que soportar los crespos incontrolables, el desagradable exceso de volumen y los problemas de frizz. Y es que no es para menos, pues el miedo de que el color se dañe por la keratina es una de las peores sensaciones.

Sin duda alguna, todo depende del tipo de keratina que vayas a aplicarte, pues es cierto que este tratamiento aclara el color; si utilizas una normal, puedes llegar a aclarar ½ tono, mientras que si utilizas una orgánica podrían ser hasta 2 tonos, por lo cual en este caso será recomendable tinturarlo después del alisado.

Foto: Shutterstock

Sin embargo, si ya tienes el pelo con algún tipo de tinte, ya sean mechas o un tono uniforme, debes esperar como mínimo cuatro semanas para realizarte un proceso de keratina, con el fin de que puedas gozar de los beneficios de los dos procesos sin preocuparte porque uno de ellos se arruinó.

Ventajas de hacer la keratina antes del tinte

  • Puedes tener la fibra interna completamente recuperada, lo cual hará que el color que decidas aplicarte te dure un poco más.
  • La keratina puede proteger el pelo de la agresividad de los métodos de decoloración, así los daños serán menores.
  • Es ideal para aquellas chicas que buscan aclararse un poco el pelo.

Foto: Shutterstock

Riesgos de hacer la keratina antes del tinte

  • El problema más grande es que una vez comiences a tinturarte el pelo, parte de la keratina será eliminada por estos productos.
  • No podrás obtener una decoloración tan alta si lo que quieres es llegar a un color muy claro, pues el pelo se encuentra muy protegido por la keratina y dificultará este proceso. Lo ideal es que avises a tu peluquero sobre todo lo que te has hecho en el pelo, antes de que realice cualquier otro truco de belleza.

Ahora que ya sabes los beneficios y las desventajas que puede tener para tu pelo el orden que le des a estos procesos, la decisión es tuya; lo único que debes tener en cuenta es que al realizar primero la keratina, corres el riesgo de que no dure mucho por los tintes, y si optas por cambiar el color antes, debes estar preparada para que el tono varíe un poco.