Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Crema antienvejecimiento: receta para hacer colágeno natural con semillas

Aprende a preparar una crema de colágeno natural para atenuar las arrugas y líneas de expresión

Receta para hacer colágeno natural con semillas. Foto: Shutterstock
Receta para hacer colágeno natural con semillas. Foto: Shutterstock

Aprende a preparar una crema de colágeno natural para atenuar las arrugas y líneas de expresión

La piel del rostro es una de las que más expuesta está a factores externos dañinos como la contaminación, los radicales libres y los rayos del sol, que son especialmente dañinos y aceleran el proceso de envejecimiento normal. Para combatirlos, existe una proteína que es especialmente efectiva: el colágeno.

De acuerdo con especialistas del Centro Médico Estético Ruiseñores, el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y es el componente principal de los tejidos que conforman y conectan varias partes del mismo, incluyendo los tendones, ligamentos, la piel y los músculos. Por este motivo, es una de las sustancias fundamentales para el buen mantenimiento y funcionamiento de las estructuras.

Con el pasar de los años y a medida que envejecemos, la cantidad de colágeno que produce el organismo de forma natural va disminuyendo, favoreciendo la aparición de la flacidez en la piel, las arrugas y el dolor en las articulaciones. 

Cabe destacar que algunos hábitos poco saludables también que pueden afectar la producción de colágeno como: fumar, exponerse por mucho tiempo a los rayos UV, una dieta poco saludable y el padecimiento de ciertas enfermedades.

Según lo expuesto por Rocío Escalante, farmacéutica y experta en Dermofarmacia, en el portal Cuídate Plus, “esta proteína es fabricada por las células llamadas fibroblastos y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano”; sin embargo, también se puede obtener de algunos alimentos y productos cosméticos.

A pesar de que en el mercado existen una gran cantidad de cremas, sérums y tratamientos cuyo componente principal es el colágeno, la mayoría de estos suelen ser muy costosos, haciéndolos poco accesibles para muchas personas. Pero no hay de qué preocuparse, porque a continuación te enseñamos una receta muy efectiva y con ingredientes naturales que te permitirá disfrutar de los beneficios rejuvenecedores del colágeno en tu rostro.

?Se trata de una crema con semillas de lino, sésamo y girasol, que tienen propiedades muy beneficiosas para el rostro, al ser ricas en ácidos grasos omega-3, antioxidantes, zinc y vitamina E, que promueven la regeneración celular. 

Ingredientes 

  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 cucharada de semillas de girasol
  • Agua suficiente para formar una pasta

Preparación y aplicación 

1. Tritura las semillas de lino, sésamo y girasol con ayuda de una licuadora o procesador de alimentos.
2. Mezcla las semillas molidas en un pequeño bol.
3. Agrega gradualmente agua hasta formar una pasta espesa.
4. ?Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos o durante toda la noche si la mezclas con tu crema hidratante de preferencia.
5. A la mañana siguiente, enjuaga tu rostro con abundante agua tibia y sécalo suavemente con una toalla que solo uses para la cara.