Navidad: Rutina completa para cuidar la piel y el cabello

Los excesos de trasnochos y mala alimentación que se presentan en Navidad pude afectar el metabolismo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los excesos de trasnochos y mala alimentación que se presentan en Navidad pude afectar el metabolismo.

Se acerca una de las fechas más importantes del año, en donde tradicionalmente se comparten los mejores momentos para unir familias y amigos, la época de Navidad. Pero en esos días, hay excesos de trasnochos y de comida por las novenas y fiestas; por lo tanto, la piel y el pelo se pueden ver afectados.

Te puede interesar: Navidad: El color verde, la nueva tendencia para esta temporada

La inadecuada alimentación y la falta de sueño alteran el metabolismo, haciéndolo más lento, e incluso si no se duerme bien, es más probable que se aumenten los depósitos de grasa corporal y se pierda masa muscular. Lo ideal es procurar seguir con las rutinas de alimentación y sueño que se han llevado durante todo el año.

Por el trasnocho y la mala nutrición, la piel, el pelo y las uñas se pueden ver afectadas, pero existen diferentes maneras para contrarrestarlo. Una alimentación inadecuada, carente de vitaminas y minerales puede repercutir en la caída del pelo, uñas quebradizas y, opacar y resecar la piel.

“Hay muchos factores que afectan nuestra vida cotidiana, como el estilo de vida, la contaminación, la disposición de los alimentos que contribuyen a que nuestra alimentación sea carente de nutrientes, lo que lleva al sobrepeso, mal nutrición y diversas alteraciones en nuestro organismo”, afirma Grace Fajardo, nutricionista y cosmetóloga de Oriflame.

Por esta razón, para las épocas de Navidad es importante, consumir un suplemento dietario con vitaminas y minerales y se puede complementar con alimentos como:

- El salmón

- Atún

- Linaza chía

- Aguacate

- Aceitunas y aceite de oliva

Estos alimentos contienen grasas saludables y que benefician el cuerpo de muchas maneras. Así como también la ingesta de frutas y verduras (preferiblemente orgánicas) ya que son altos en antioxidantes.

Grace Fajardo, nutricionista-dietista egresada de la Universidad Nacional, cosmetóloga y consultora en imagen de Oriflame, recomienda algunos tips para lograr una piel radiante y un cabello brillante en Navidad:

Rutina para una piel nutrida:

Nutrición: Limpiar y tonificar el rostro, aplicar una crema en el contorno de ojos, potenciar con un suero facial y adicionar una crema hidratante.

- Exfoliación: Juega un papel fundamental, ya que cada 28 días se renuevan las células.

Mascarillas:

- Piel grasa: Base de bardana y aplicar donde hay mayor cantidad de grasa.

- Piel mixta: Que contengan avena para lograr mayor nutrición.

- Piel seca: Que sean de pepino para hidratar el rostro.

- Protector solar: Aplicarlo antes de entrar a la piscina o al mar y retocar cada 3 o 4 horas. La recomendación es utilizar un producto por encima de 30 para prevenir problemas de piel. Se puede acompañar con una crema hidratante.

Rutina para diferentes tipos de pelo:

El champú es fundamental. Hoy en día existen formulaciones que ayudan a nutrir la fibra capilar sin dejar una sensación grasosa, por esta razón es importante usar productos con ingredientes naturales según el tipo de pelo.

- Pelo graso: Champú a base de limón y ortiga, que ayude a equilibrar el exceso de sebo, ya que, esto genera hormonas que segregan más grasas en el cuerpo.

- Pelo normal: Que contenga manzanilla y aguacate, que ayude a equilibrarlo en la raíz y nutra intensamente las puntas.

- Pelo seco: Es muy favorable un champú de trigo y coco, que nutre el cabello a profundidad, devolviéndole brillo y vida.

Te puede interesar:

#Navidad Aquí te dejamos algunos ...

Ver publicación completa

Colombia.com