¿La dieta de los 7 días es saludable?

Si quieres perder peso en poco tiempo puedes hacer la dieta GM, con esta lograrás bajar hasta 7 kilos en una semana ¿De qué se trata? ¿Es saludable?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si quieres perder peso en poco tiempo puedes hacer la dieta GM, con esta lograrás bajar hasta 7 kilos en una semana ¿De qué se trata? ¿Es saludable?

Miles de personas en todo el mundo se están uniendo a esta dieta, pero pocos entienden de verdad de qué se trata y cómo funciona.

Te puede interesar: Santiago Rojas: ¿Cómo prevenir la demencia?

¿Qué es la dieta GM? Esta es conocida también como la dieta de los sete días, y promete la pérdida de casi 7 kilos en solo 1 semana.

El régimen de esta dieta fue presentado como plan basado en una supuesta dieta creada para los empleados de una empresa automotriz en 1985. Sin embargo, todavía no se sabe exactamente si esta es la versión original ya que no está del todo confirmada.

Pero, ¿qué se puede comer y qué está prohibido dentro de esta dieta? La dieta GM se divide en siete días con diferentes reglas que se aplican en cada jornada. Es importante la ingestión de 9 vasos de agua para mantener el cuerpo hidratado durante los siete días.

En el primer día solo se permite comer frutas; en el segundo día vegetales y una papa cocinada. En el tercer día se puede combinar frutas y verduras. Durante el cuarto día solo se puede comer de 8 a 10 bananas y cuatro vasos de leche, además de agua. El quinto día se permiten comer tomates y arroz integral. En el sexto día solo se debe comer arroz integral y vegetales, ya sean crudos o cocinados. Y finalmente en el séptimo día se podrá comer arroz integral, jugos de frutas y verduras.

El café y el té verde también están permitidos, pero sin endulzarlos. Las personas que no son vegetarianas pueden incluir pollo y huevos.

Los refrescos, el alcohol y otras bebidas ricas en calorías no están permitidas en esta dieta. Luego de terminar los siete días, la dieta te ayudará a aumentar el consumo de proteínas y reducir la cantidad de carbohidratos.

Sin embargo, ¿qué tan saludable es la dieta GM? Hay que tener en cuenta que esta dieta es extremadamente restrictiva y excluyente de una gran cantidad de alimentos importantes para la salud.

Por eso es importante que antes de comenzar cualquier clase de dieta consulte al nutricionista. Lo recomendado es perder únicamente 1 kg por semana para evitar el efecto rebote y problemas de salud a largo plazo.

Te puede interesar:

#Ejercicios Si quieres tener un cuerpo d...

Ver publicación completa

Colombia.com