¿Se puede reconstruir una cirugía mal hecha?

La preocupación principal de muchas personas, hoy en día, no es el procedimiento en si, si no más bien, el cómo quedarán tras la cirugía.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La preocupación principal de muchas personas, hoy en día, no es el procedimiento en si, si no más bien, el cómo quedarán tras la cirugía.

Las cirugías plásticas, como cualquier parte de la vida, no está exenta de efectos no deseados, y por lo tanto, los malos resultados no pasan desapercibidos. 

Te puede interesar: Santiago Rojas: ¿Cómo evitar las arrugas al dormir?

Los resultados indeseados son escasos y por eso que están directamente relacionados a la experiencia y habilidad de cada cirujano.

Para que estos desastres estéticos no te jueguen una mala pasada, Discovery Home & Health entrevistó al Dr. Ernesto Barbosa, Cirujano Plástico Estético Reconstructivo, quien reveló cinco aspectos importantes que debes tener en cuenta si estás pensando en modificar alguna parte de tu cuerpo.

1. Escoge un buen profesional: El primer pilar es definir el cirujano con quién te vas a operar, éste debe tener el entrenamiento adecuado y las competencias formales de estudio en el área específica a intervenir.

2. Decide el lugar de la cirugía: Asegúrate de que el lugar donde vas a realizar el procedimiento sea una clínica certificada por la Secretaria de Salud regional. Adicionalmente, este espacio debe contar con todos los aparatos quirúrgicos y profesionales certificados. No olvides preguntar por quiénes conforman el área de cirugía (anestesiólogo, instrumentadora y al menos un auxiliar de enfermería).

3. Estudia sobre la parte del cuerpo a modificar: Asesórate correctamente, deja que los profesionales te guíen sobre la parte del cuerpo a modificar. Puede que en el proceso de exámenes preoperatorios cambies de opinión.

4. Ten en cuenta las recomendaciones postoperatorias: Debes seguir cuidadosamente las recomendaciones del profesional en términos de: atención posoperatoria, tiempos de incapacidad, suministro de medicamentos y antibióticos.

5. Identifica la diferencia entre implantes y rellenos: Pide que te muestren qué te van a colocar, qué tipo de implantes son e identifica que éstos no sean biopolímeros. Además, revisa que - todas las sustancias - cuenten con la autorización del Invima.

Te puede interesar:

Te dejamos una lista con los efectos sec...

Ver publicación completa

Colombia.com