Por: Yuly Solis • Colombia.com

Descubre los aceites naturales perfectos para cuidar, nutrir y revitalizar tu piel

Descubre el aceite perfecto para ti, aprovecha sus beneficios y obtén una piel hermosa y saludable. 

Actualización
Descubre los beneficios de estos aceites naturales para tener una hermosa piel. Foto: Pixabay /monicore
Descubre los beneficios de estos aceites naturales para tener una hermosa piel. Foto: Pixabay /monicore

Descubre el aceite perfecto para ti, aprovecha sus beneficios y obtén una piel hermosa y saludable. 

Últimamente los productos naturales han vuelto a tomar protagonismo en los tratamientos de belleza, por esta razón muchas personas han querido dejar de lado los productos químicos para el cuidado de la piel buscando redescubrir y disfrutar de las ventajas que traen los aceites naturales.

Como sabemos la piel es el órgano más grande del ser humano, e igualmente es el órgano que más descuidamos y lastimamos, aun sin darnos cuenta. Por esta razón y con el fin de que empieces a cuidar de manera más natural tu piel, hoy te traemos los mejores aceites para el cuidado y la reconstrucción de tu piel según tus necesidades.

Inicialmente te recomendamos utilizar los aceites cuando no estés expuesto a la luz del sol, esto debido a que pueden causarte quemaduras. Por otro lado, te recordamos que en caso de que sufras de algún tipo de alergia, o tengas una piel muy sensible acudas directamente con un dermatólogo que te examine y recete lo mejor para ti.  

Aceite de oliva

El aceite de oliva es posiblemente el más conocido por sus beneficios, además de su habitual uso culinario, hoy lo traemos a colación por la serie de beneficios que tiene tanto para el cabello como para la piel. La presencia de vitaminas A y E hace de este aceite el ideal para nutrir e hidratar todo tipo de piel. 

Aceite de coco

Es muy probable que ya hayas oído hablar sobre las maravillas del aceite de coco, y es que para muchos es un ingrediente esencial en mascarillas de hidratación y reparación. Aunque no es recomendable usarlo en pieles grasas, es importante destacar que el aceite de coco consigue hidratar muy bien la piel, disminuye las bacterias y deja una estupenda fragancia.

Aceite de argán

El aceite de argán ha ido popularizándose los últimos años debido a las grandes dosis de vitamina E y ácidos grasos esenciales que posee, esto convierte a este aceite en el aliado perfecto a la hora de prevenir el envejecimiento y de enriquecer la piel.

Aceite de aguacate

Este aceite, utilizado especialmente por las abuelas que conocen sus grandes beneficios, se destaca por sus grasas, ácidos, vitamina E y antioxidantes. Todas sus propiedades lo hacen perfecto para pieles resecas que piden a gritos una dosis extra de hidratación.

Aceite de árbol de té

Además de ser un genial antiséptico, el aceite de árbol de té es perfecto para las personas con problemas de piel grasa y acné, además, como es un potente antiséptico, es perfecto para curar heridas, quemaduras y ampollas.

Aceite de rosa mosqueta

Aunque no es muy conocido, la rosa mosqueta posee espectaculares propiedades cicatrizantes y regeneradoras, gracias a que contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoléico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A, es perfecto para tratar quemaduras, cicatrices, manchas, y estrías.

Artículos Relacionados

+ Artículos