Por: Santiago Garay • Colombia.com

Sofía Petro habla del traje usado en la posesión que fue creado por artesanos colombianos

Sofía Petro agradece a sus seguidores por los halagos recibidos por el traje usado en la posesión de presidente.

Sofía Petro agradece a sus seguidores por los halagos a su vestido. Foto: Instagram @sofiapetroa
Sofía Petro agradece a sus seguidores por los halagos a su vestido. Foto: Instagram @sofiapetroa

Sofía Petro agradece a sus seguidores por los halagos recibidos por el traje usado en la posesión de presidente.

Han pasado cuatro días desde la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, pero el evento sigue dando de que hablar, pues fueron muchos los sucesos que rodearon la ceremonia, ahora es el turno de Sofía, la hija mayor de la actual relación del nuevo mandatario, quien agradeció a sus seguidores en redes sociales por los halagos recibidos por el conjunto que uso en el evento del domingo.

Sofía Petro, de 20 años, estudiante de ciencias políticas y activista en redes sociales, el pasado 9 de agosto público en su cuenta de Instagram un agradecimiento a las personas que hicieron parte de la elaboración del traje que utilizo en la ceremonia realizada el 7 de agosto.

“Quiero agradecer todos los lindos mensajes que he recibido por mi aparición en la posesión, pero yo solo caminé y me senté”, fue el inicio del mensaje de agradecimiento que Sofía redacto en la publicación en la que da a conocer los rostros de las que ayudaron con la confección de su atuendo.

El principal objetivo de la estudiante de ciencias políticas al utilizar esa ropa fue llevar el mensaje de “justicia social y justicia climática”, con lo que logró ser tendencia en redes sociales por su elegancia, el vestido de tres piezas en todos morados, que fue un “quiño” al feminismo, estaba compuesto con bordados hechos a mano por artesanas de diferentes partes de Colombia.

Sofía Petro agradece a sus seguidores por los halagos a su vestido. Foto: Instagram @sofiapetroa

Los protagonistas, los del mérito, los que deben llevar todos los aplausos son Maria Elsy y Adriana Gomez, artesanas de ciudad Bolivar que bordaron mi chaqueta, Teresa Jacanamijoy y Eisenjauer de la comunidad Kämentsa del Putumayo que tejieron los chumbes del top, Gladys Nacavera de la comunidad embera Chami de Chocó que hizo el tejido en chaquiras del top, Diego Guarnizo, quien es un gran artista y ser humano” Complemento Sofía.

Pero la joven deja claro que la moda no es únicamente un acto superficial, es una manera de dar a conocer puntos de vista y una preocupación real “Por último, los mensajes justicia social y justicia climática no son decoraciones para aparentar, son profundas exigencias/preocupaciones que tengo no solo por Colombia sino por el mundo entero y espero que hayan llegado a los ojos de muchos potenciales actores del Cambio.”.

De acuerdo con su diseñador, Diego Guarnizo, se trató de un diseño que "habla de la unión, de vida, de respeto, de tradición y de cultura". Un traje que no pasó desapercibido, por el cual agradeció a Sofía con el siguiente mensaje “A ti Sofia: GRACIAS! Construiste país. Con amor. Con generosidad. Gracias !”.