Por: Karen Benavides • Colombia.com

Trucos de belleza: ¿cómo arreglar tus cejas para que sean perfectas?

No tienes que ser un profesional para saber arreglar tus cejas; aquí te enseñamos algunos trucos de belleza para que luzcan perfectas, como siempre lo has deseado.

Trucos de belleza: así debes arreglar tus cejas para que luzcan perfectas. Foto: Shutterstock
Trucos de belleza: así debes arreglar tus cejas para que luzcan perfectas. Foto: Shutterstock

No tienes que ser un profesional para saber arreglar tus cejas; aquí te enseñamos algunos trucos de belleza para que luzcan perfectas, como siempre lo has deseado.

Las cejas son el complemento perfecto para lograr una mirada de impacto, y es la razón por la que debes prestar mucha más atención al arreglarlas; aunque lo recomendable es que lo haga un profesional, debes saber que teniendo en cuenta algunos consejos puedes hacer que se vean tal como lo deseas.

El tono, la forma y hasta el volumen de tus cejas pueden llegar a modificar por completo la expresión de tu rostro, por eso debes ser muy cuidadosa en el momento de peinarlas, recortarlas o incluso pintarlas; para que lo tengas más claro y logres que sean perfectas, te dejamos 7 trucos que te encantarán.

Cuidado con el diseño

Lo que te queda bien a ti, puede que no le quede bien a otra persona, y viceversa, es por este motivo que debes encontrar un diseño que se adapta a tu tipo de cara y no uno que le hayas visto a otra mujer y te haya gustado; también puedes elegirlo basándote en la forma de tus ojos.

Aprende a pintarlas correctamente

Jamás debes pintar tus cejas todas con la misma intensidad; lo ideal es que solo lo hagas en el arco y por debajo de la raíz para crear un hermoso efecto difuminado que las haga lucir mucho más naturales.

Utiliza un cepillo especial para recortar

Cuando no tienes tiempo de acudir a un profesional puedes depilar o recortar tus cejas tú mismo, para ello, debes contar con un cepillo especial con el cual puedas peinarlas hacia arriba y posteriormente despuntarlas.

Identifica el arco

El arco puede ser la parte más importante de la ceja, pues es lo que realmente puede llegar a cambiar tu mirada; para encontrar el punto en el que debe quedar solo debes tomar un lápiz, poner un extremo en el lado de la nariz y el otro atravesando el centro de tu ojo, y donde señala la punta en la ceja es donde debe estar el arco.

Moldea tus cejas teniendo en cuenta la alineación con la nariz. Foto: Shutterstock
Moldea tus cejas teniendo en cuenta la alineación con la nariz. Foto: Shutterstock

Elige un color similar al del cabello

Un tono de sombra más oscuro o más claro en comparación con el color del cabello hará que las cejas se vean irreales y mal arregladas, por lo que lo ideal es que sea de un tono natural similar al que llevas en el pelo.

Crea luces

Si quieres que tus cejas sean mucho más impactantes, al terminar de maquillarlas debes agregarles algunas luces; esto lo haces con ayuda de un lápiz color hueso o un corrector un poco más claro que tu piel, poniéndolo debajo del arco, en la separación de las cejas y en la parte superior.

Atención a la separación de las cejas

La forma o tamaño de tu nariz definen qué tan separadas debes llevar las cejas, con lo cual también podrás lograr un gran balance en tu mirada; imagina una línea recta que sube desde la punta izquierda de la nariz y es ahí donde debe empezar tu ceja izquierda, siendo lo mismo con la derecha. Para esto también puedes utilizar un lápiz.